Dos pateras más detectadas en las últimas horas elevan a cinco el número de embarcaciones precarias rescatadas desde la pasada madrugada al sur de la Comunitat Valenciana, con una bebé de 18 meses, 5 niños y 48 adultos.
Según los datos recabados por EFE de Cruz Roja y la Guardia Civil, las dos últimas pateras han sido avistadas en la playa de l'Albir, en l'Alfàs del Pi, con siete adultos, y junto al faro de Santa Pola, ésta última vacía en tierra firme.
Estas dos últimas se suman a otras tres con 47 personas, la primera de ellas avistada a unas 40 millas de la costa alicantina a la altura de Santa Pola con la referida bebé de año y medio, otra niña y dos menores más, así como una mujer embarazada y doce adultos, en total 17 personas.
Todos ellos presentaban un relativo buen estado de salud a excepción de uno de los hombres, que fue trasladado al hospital por quemaduras.
En torno a las 2.40 horas a 2 millas de la costa de Benidorm fueron interceptados trece integrantes de procedencia argelina en la segunda embarcación precaria rescatada por Salvamento Marítimo y la tercera fue observada en la cala Moraig del Poble Nou de Benitatxell a las 8.40 horas con 17 personas a bordo, entre ellos dos niños de 8 y 10 años, según Cruz Roja.
Todos los inmigrantes han pasado o lo harán el las próximas horas por las dependencias de la Cruz Roja en el puerto de la ciudad de Alicante para ser atendidos sociosanitariamente por trabajadores sociales y voluntarios de Cruz Roja.