La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha convocado para el próximo día 26 la Junta Local de Seguridad, una reunión al más alto nivel que, como se comprometió, no se va a reunir sólo y exclusivamente para la organización de la Navidad y la Feria, sino que va a tener una periodicidad constante durante todo el año mientras no se reduzcan los niveles de delincuencia en el término municipal.
Una delincuencia que, como refleja el último informe del Ministerio del Interior del Gobierno de Pedro Sánchez, creció un 22% en el último año, siendo una de las principales preocupaciones de los jerezanos y, por consiguiente, del nuevo Gobierno Municipal.
Tras las reuniones con los mandos de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil y con los representantes sindicales de los tres cuerpos, compromisos que también había adquirido García-Pelayo, la alcaldesa ha convocado esta primera Junta Local de Seguridad que analice la situación de la ciudad y los principales problemas detectados por todos.
Para la constitución de la Junta Local de Seguridad, el Gobierno Municipal ha aprobado la designación de los representantes del Ayuntamiento en la misma, que estará presidida por la alcaldesa, María José García-Pelayo, quien ha invitado al subdelegado del Gobierno de España en la provincia a copresidir la Junta Local de Seguridad al más alto nivel.
Junto a la regidora, también formarán parte de la Junta Local de Seguridad el primer teniente de alcaldesa y coordinador del Gobierno Agustín Muñoz, el teniente de alcaldesa de Seguridad, Ignacio Martínez, el jefe de la Policía Local, Manuel Benítez, y el inspector Juan de Dios Lozano que actuará como secretario.
La mejora de la seguridad en Jerez es una de las prioridades irrenunciables de este nuevo Gobierno Municipal que ya está dando pasos con carácter previo a esta reunión para implantar el sistema de videovigilancia con la puesta en marcha de cámaras de control de tráfico en la zona sur, con un refuerzo del control de la prostitución en el entorno de la Avenida de México, y de los botellones descontrolados.
Pelayo ha mostrado su profundo agradecimiento a los agentes tanto de Policía Local como de Policía Nacional y Guardia Civil por el gran trabajo que realizan cada día por presentar un gran servicio público en defensa de los ciudadanos.