El tiempo en: Ronda

Málaga

Detenido por pegar un puñetazo a un niño para robarle a su madre

El acusado, un hombre de 51 años, quería quedarse con el móvil de la mujer. Para intentarlo, pegó un puñetazo al menor

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local de Málaga, coche patrulla, barrio. -

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre de 51 años como presunto autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa, ya que, al parecer, agredió a un niño de cinco años para robarle el móvil a su madre.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 10.10 horas del lunes, 26 de junio, en la terraza de una cafetería ubicada en calle Horacio Lengo, en el distrito Cruz Humilladero, en la que, tal y como manifestaron posteriormente la propia víctima y testigos de los hechos a los policías locales, el individuo comenzó a pedir dinero a los clientes, acercándose hasta la mesa en la que se encontraban la mujer y su hijo de cinco años.

Al parecer, sin mediar palabra, el hombre propinó un puñetazo en el rostro al pequeño, cayéndose, además, un vaso de cristal de la mesa y rompiéndose al impactar contra el suelo, provocándole los cristales un corte en la pierna al menor, ha indicado la Policía Local en un comunicado.

Posteriormente, el individuo, al parecer, le propinó un tirón al teléfono móvil que la mujer tenía en sus manos con la intención de llevárselo, cayéndose finalmente el terminal al suelo y huyendo éste del lugar sin lograr sustraerlo.

Instantes después, varias personas alertaron a una dotación de la Policía Local de Málaga que patrullaba en vehículo por la zona, indicándoles la dirección de huida del individuo, siendo interceptado por los agentes a unos metros del lugar, procediendo a su identificación y custodia hasta la llegada de otra unidad del Cuerpo cuyos efectivos se hicieron cargo del mismo.

Tras ello, los policías locales se dirigieron a un colegio cercano al que se había dirigido la víctima con su hijo, encontrándose ambos muy afectados por los hechos, manifestándoles la mujer lo acontecido, siendo ambos trasladados por otra dotación del Cuerpo a un centro de salud para ser asistidos.

Los policías locales identificaron a varios testigos de los hechos que corroboraron lo denunciado por la víctima, tras lo que procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial. Al individuo le constan numerosos antecedentes por diversos hechos delictivos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN