De este modo, desde las 15.00 horas del viernes hasta las 00.00 horas de ayer, lunes, se registraron 25 accidentes mortales, en los que, además, 21 personas resultaron heridas, trece de carácter grave y ocho heridas leves. De entre los fallecidos cuatro era motoristas.
AYER LA MITAD DE LOS MUERTOS
La jornada más mortífera fue la de ayer, lunes, en la que perdieron la vida quince personas en diez siniestros, en los que también resultaron heridas graves 10 personas y tres heridas leves, y en la que, además, se produjeron los dos accidentes más graves del puente, ambos en la N-323, provincia de Granada.
El primero de ellos se produjo a las 17:30 horas en Vélez de Benaudalla, por la colisión frontolateral de dos vehículos. Un BMW invadió el carril izquierdo de la vía por circular a velocidad inadecuada para el trazado de la misma, en este vehículo viajan cuatro jóvenes de 23 y 24 años y fallecieron tres de ellos.
El segundo tuvo lugar en Izbor a las 19:00 horas, también por colisión frontolateral al invadir el carril izquierdo un turismo Audi por posible distracción de su conductor. En este accidente fallecen también tres personas de 58, 51 y 16 años.
Asimismo, el domingo perdieron la vida siete personas, en otros tantos accidentes mortales, que dejaron también un herido grave y otro leve. El sábado, murieron tres personas en tres accidentes mortales que dejaron además tres heridos leves; y el viernes, hubo cinco muertos en otros tantos accidentes en los que además resultaron heridas graves dos personas y una leve.
En el acumulado anual, se llevan contabilizados 2.061 muertos, que son 516 menos que el año pasado en esta misma fecha, lo que representa un descenso del 20 por ciento.