La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través del Centro de Investigación y Recursos de las Artes Escénicas de Andalucía (Cirae), de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ha programado este próximo miércoles día 21 a las 20,30 horas en la sede de Santa Lucía la representación de la cápsula de danza 'Me fui con tu nombre' de la compañía No man's land. Con la coreografía e interpretación de Marcelo Javier Guaigua y Lémia Boudhiaf, esta pieza lleva texto de Jorgenrique Adoum, voz en off de Julio Cortázar y música original de Pablo Molina y Marco Herrera.
Los cuerpos transitan en busca de nuevos encuentros, nuevas formas de percibir un ambiente en el que el tiempo y su materialidad habitan y atraviesan cambios de estadoEn 'Me fui con tu nombre', los cuerpos "frágiles y pesados" manifiestan su vulnerabilidad y abandono en espacios diversos donde "transitan en busca de nuevos encuentros, nuevas formas de percibir un ambiente en el que el tiempo y su materialidad habitan y atraviesan cambios de estado", ha explicado la Junta en una nota de prensa. Esta actividad se celebrará con la colaboración del Centro de Creación Coreográfico de Andalucía y la entrada será libre hasta completar el aforo.
Marcelo Javier Guaigua y Lémia Boudhiaf realizan diversas investigaciones dentro del ámbito artístico en la creación, la capacitación y la experimentación. Inician contacto con una colaboración en el año 2016 en Ecuador en busca de un lenguaje "múltiple" que "integre características de la diversidad tanto cultural como artística". Es en 2022 cuando crean la compañía de danza contemporánea No man's land.
Su inquietud surge de la observación cotidiana de la sociedad, investigando su construcción a nivel histórico y emocional. Buscan vincular desde la danza contemporánea, el diálogo con diversos lenguajes artísticos para elaborar un discurso sensible y de contenido social. Comparten su búsqueda creativa mediante talleres y clases formativas en diversos espacios, buscando definir una metodología y lenguaje artístico propio.