En dicha jornadas se abordó la prevención en salud sexual y reproductiva y los riesgos en el embarazo, ya que el volumen de población femenina con sida en la zona ha crecido de forma alarmante.
En la segunda jornada, celebrada el día 19, se habló acerca de la posibilidad de aplicar experiencias de trabajo en red (como Un barrio para todos, en Algeciras), para trasladarlas a uno y otro lado del Estrecho.
Cooperación
Victoria Kent entiende que este tipo de experiencias son las que más se demandan en la zona del norte de África, para impulsar la formación de sus ciudadanos, por lo que señalaron que el modelo de cooperación de la Junta de Andalucía de trasladar infraestructuras o de enviar a personal allí no se corresponde con sus verdaderas necesidades.
Así, la presidenta del colectivo, Maribel García Revilla, puso como ejemplo de la cooperación verdaderamente necesaria la línea que viene llevando su asociación desde 2005, con proyectos “con menos coste, más éxito y más solicitada” como los de prevención y violencia de género.