La Guardia Civil ha detenido en Los Barrios a un individuo considerado el presunto autor del robo de 28.000 euros a una mujer de 69 años.
La investigación comenzó tras la denuncia interpuesta por la víctima de que le habían robado en su domicilio, ubicado en Los Barrios, el dinero de los ahorros de toda su vida.
Los agentes centraron la investigación en una persona que había sido contratada por la mujer para llevar a cabo una reforma en el domicilio. Durante esos trabajos aprovechó las circunstancias para obtener una copia de la llave de la vivienda, cuya cerradura había sustituido él mismo como parte de la reforma.
Tras las numerosas gestiones de indagación practicadas, los guardias civiles localizaron en un trastero, al que solo tenía acceso el presunto autor de los hechos, una bolsa que contenía en su interior la cantidad íntegra, los 28.000 sustraídos.
Por los hechos, se procede a la detención de esta persona como presunto autor de un delito de robo con fuerza.
Las diligencias instruidas junto con el detenido y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
Este servicio se enmarca dentro del plan contra el robo en el interior de vivienda y el plan para la prevención y mejora de la seguridad de nuestros mayores.