El tiempo en: Ronda

Jerez

El PSOE tacha al PP de ?despilfarro y falta de planificación?

Los socialistas dicen que "han endeudado al Ayuntamiento"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El PSOE se pronunció ayer sobre la nueva operación de tesorería aprobada en el pasado Pleno por el Partido Popular (PP) e Izquierda Unida (IU) con el voto en contra del PSOE, consistente en la renovación de créditos bancarios por valor de 3.700.000 euros.

Los socialistas destacaron que “estamos ante una operación que viene realizando este equipo de gobierno del PP desde  que llegaron a la Alcaldía con las siglas del GIL, a través de la cual se ha conseguido endeudar al Ayuntamiento hasta la cantidad máxima permitida por la ley”.

También aseveraron que “la no amortización de estos créditos en el plazo obligado de un año, es decir, el no pagar el capital del mismo, ha creado una situación en la que de ser una deuda a corto plazo se ha convertido en una a largo plazo con renovaciones anuales en las que tan sólo se han pagado, en la mayoría de los casos, los intereses de las operaciones”.

“El hecho de que a final de año se aplican intereses de demora a los créditos que no se amorticen, aumentando así las cantidades a desembolsar por el ayuntamiento, no es excusa para votar a favor de esta operación continuada de mala gestión económica municipal”. “Siempre hemos propuesto al equipo de gobierno que redujera el número de concejales liberados, los sueldos de éstos, el número de asesores, coordinadores y allegados y sus sueldos,  y que no inflara la plantilla municipal hasta el extremo actual, donde más del 80% de los ingresos reales del Ayuntamiento se destinan al capítulo I de los presupuestos municipales, es decir, el pago de las nóminas y sus obligaciones”. 

Por ello, “esta propuesta, de haberse llevado a efecto, hubiese servido para reducir los préstamos a corto plazo que se tienen con las entidades financieras, ahorrándose así los constantes pagos de intereses sobre las operaciones y los de demora que se aplicaran a final de año”.

 Además, consideran que esta situación “es fruto de una nefasta política económica que ha seguido este equipo de gobierno, donde ha primado el gasto, las contrataciones sin sentido de personal, los enormes sueldos, el despilfarro y la falta de planificación”, concluyeron.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN