Joaquín Sánchez ha protagonizado este jueves un acto de despedida después de que ayer anunciara su retirada. El futbolista del Real Betis ha estado arropado por su familia, por toda la primera plantilla y por amigos.
El capitán del Betis se ha emocionado en varias ocasiones, especialmente cuando hablaba de su marcha: “Qué difícil es desprenderme de lo que ha formado parte de mi vida desde que tengo uso de razón. Antes habría sido demasiado pronto y después habría sido tarde”.
La decisión la ha tomado tras pensarlo mucho. Ha sido una sorpresa para todos y él ha dado los motivos de su retirada: “Es verdad que las condiciones físicas te van mermando. La edad y los años pasan factura, pero en mi humilde opinión no me ha retirado el físico, ha sido más mi cabeza, pero no porque estuviera aburrido o no me sintiera futbolista, sino porque creía que era el momento idóneo para decidirlo”.
Joaquín afronta el futuro con ilusión, pero también con un poco de miedo: “Echarlo de menos un poco más de la cuenta me da un poquito de pavor. Ese olor a hierba mojada, el vestuario, las botas, las bromas. Eso es lo único que me da miedo”.
???
— Real Betis Balompié ?? (@RealBetis) April 20, 2023
Fin de un viaje infinito.#Joaking pic.twitter.com/evfRGWoi5p
Pero como siempre hace Joaquín, encara lo que viene con sentido del humor: “Me quieren meter al pádel pero ahí para hacer un punto te tienes que abrir la cabeza. Yo soy más de tenis”.
El jugador confirmó que seguirá vinculado al club, aunque no dijo cómo. También que habrá un partido de homenaje al final del curso.