Así lo ha confirmado a Efe el abogado del docente, Javier Notivoli, quien ha indicado que su defendido ha reconocido que mantenía con su alumna una relación especial de “cariño”, pero ha negado que hayan tenido relaciones sexuales, en contra de lo que ha manifestado la menor, de 15 años, quien ha declarado que las han mantenido libremente en cuatro ocasiones, según este letrado.
En su declaración ante el juez, el profesor ha confirmado que tenía con la menor una relación “especial, diferente a la del resto de alumnos”, de “más cariño, de más intimidad”, que se comunicaban a través de redes sociales y que en algún recreo se quedaban en el aula, con la puerta abierta y a veces con otros estudiantes, pero ha negado que haya tenido con ella alguna relación sexual “ni completa ni incompleta”, según ha indicado su abogado.
Sin embargo, ha reiterado Notivoli, la menor asegura que sí han mantenido relaciones sexuales libremente consentidas en cuatro ocasiones.
Los padres de la menor denunciaron los hechos ante la Policía, que ha detenido al maestro por un delito de abuso sexual con prevalimiento, los mismos cargos por los que la fiscalía ha pedido su ingreso en prisión.
El abogado Notivoli ha indicado que pedirá la libertad del profesor al juez que se encargue del caso, cuyo resultado se conocerá el martes o el miércoles de la próxima semana.
El profesor, que está casado y no tiene hijos, imparte clases de música en el Instituto de Enseñanza Secundaria Avempace de Zaragoza desde hace doce años y ha sido suspendido cautelarmente de empleo, según la Consejería de Educación.