El Gobierno municipal ha aprobado una serie de licencias urbanísticas que posibilitarán la construcción de 21 nuevas viviendas en la ciudad, principalmente en el centro histórico, a excepción de dos, que se suman a las inversiones que está recibiendo Jerez dentro del capítulo inmobiliario, tanto en materia de obra nueva como de rehabilitación de inmuebles en desuso.
Las viviendas que se ubicarán del centro histórico recibieron el vistobueno de la Comisión Municipal de Patrimonio en la sesión celebrada hace dos semanas, “lo que da muestra de la celeridad con la que estamos tramitando estas licencias, al objeto de facilitar la puesta en marcha de estos proyectos en los plazos previstos por sus respectivos promotores, y que la actividad económica siga fluyendo y generando beneficios a la ciudad”.
Para Díaz, “no cabe duda de que la acción inversora del Gobierno de Mamen Sánchez en la mejora de la ciudad, y particularmente de la zona centro, genera interés y dinamiza la iniciativa privada, tanto a nivel de empresas como de particulares, que ven las potencialidades de Jerez como lugar para invertir, para vivir o para disfrutar. Una vez más se evidencia que “Jerez está de moda, Jerez funciona, y estamos que generando actividad económica y empleo”.
De las 21 viviendas autorizadas esta semana cabe destacar dos promociones en el centro, una que será la resultante de la rehabilitación de un inmueble de la calle Pozo del Olivar 15, y que se compondrá de 9 apartamentos; y la segunda, también como consecuencia de la reforma de una finca de calle Naranjas para destinarla a ocho viviendas.
También se ha dado licencia para dos unifamiliares en esta misma zona; una en la calle Juana de Dios Lacoste, mediante la rehabilitación de dos edificios, y la segunda en Caracuel, también como resultado de la recuperación de otro inmueble. Las dos unifamiliares que se construirán fuera del centro estarán ubicadas en El Torno y en la calle Bulgaria, en la zona sur de Jerez.