Casi 300 soldados rusos desplegados en la región ucraniana de Lugansk, en el este del país, no pueden regresar a sus lugares de origen tras expirar sus contratos, mientras sus asignaciones económicas han sido bloqueadas por Moscú.
“El 9 de enero vencieron los contratos de tres meses para los soldados en una de las unidades de la fuerza de ocupación que opera en la región de Lugansk", aseguró el Estado Mayor de Ucrania, según informó la agencia local Ukrinform.
Debido a esta circunstancia, "casi 300 militares no han recibido sus asignaciones (económicas). Al mismo tiempo, no están siendo eximidos del servicio porque su movilización sigue activa”, dijo el parte castrense.
La agencia ucraniana recuerda que el Kremlin ha aumentado el reclutamiento de soldados en los últimos meses para combatir en Ucrania, lo que ha provocado un éxodo masivo de jóvenes rusos al extranjero.
Muchos de los nuevos reclutas han sido enviados a las regiones de Donetsk y Lugansk, en el este del país, donde los combates se han recrudecido en las últimas semanas.
Mundo
Kiev: hay 300 soldados rusos bloqueados en el frente y sin paga
La agencia ucraniana recuerda que el Kremlin ha aumentado el reclutamiento de soldados en los últimos meses
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Kiev: hay 300 soldados rusos bloqueados en el frente y sin paga · Mundo · Ronda Semanal DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos