El tiempo en: Ronda

Jerez

El PSOE remitirá a la Fiscalía el informe del IMD del interventor

Soler dice que "ni está facultado ni ha negociado ningún convenio"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Exigen el inmediato cese del concejal de Deportes
  • El equipo de gobierno lamenta ?esa falta de pudor que rompe la lealtad institucional?
La secretaria del PSOE local, Gemma Araujo, aseguró ayer que su partido remitirá a la Fiscalía Anticorrupción el informe del interventor sobre el Instituto Municipal de Deportes (IMD) desde los años 2008 a 2010 “para que sean analizados  y concrete si se pudieran derivar en algunos hechos delictivos”. 

Esgrimiendo esa documentación, la socialista manifestó que en el informe “existen facturas pendientes de formalizar por valor de 184.000 euros, algunas con reparos del interventor porque no se sabe su justificación”. “De 1999 a 2001 se contemplan gastos de entre 52.000 pesetas y hasta  275.000  de restaurantes”, aseveró. Sobre la concesión precario de los 2.000 metros cuadrados de suelo público donde se instalan las carpas desmontables detrás de la ciudad deportiva. “el canon a ingresar en 2007 y 2008 ronda los 37.000 euros, y el pago se realizaría, una aparte en metálico y otra en especie, en material para las piscinas municipales concesionadas”.

“Además de la fianza de 12.000 sólo se aportan 6.000 y el resto de la cantidad no está y las cantidades en efectivo tampoco están ingresadas”. El interventor “requiere las facturas y los pagarés, supuestamente entregados por las carpas a diversas asociaciones y no existe el recibí de dichas asociaciones cobrando el dinero y tampoco está justifica la aportación de material del pago en especie”.

“Tan solo existen copias de facturas que pretenden justificar la aportación y no cuentan con el visto bueno de personal municipal ni de la concesionaria de la piscina, a la que iban en teoría destinados los pagos”, según Araujo.

En la contratación del servicio de monitores, “el interventor dice que la empresa  es Astroocio y que la contratación del gerente de IMD se realiza por obras y servicios, en contra de los que disponen los estatutos”. Además, los decretos de contratación de los trabajadores “no coinciden con lo recogido en el libro de decretos”.

Sobre la contratación administrativa, “no hay justificación sobre la contratación” y el contrato de los autobuses de los clubes “debería ser sacado a licitación”. El contrato de gestión de servicio de la piscina, “son demasiados ventajosas para el concesionario y la empresa Astroocio no ha aportado la documentación necesaria y cuando se ha hecho, la documentación no tiene fiabilidad ninguna, porque no viene oficialmente registrada”.

Por estas circunstancias “pedimos de inmediato que Soler sea cesado y, además hay informes de 2008 y 2009 y el alcalde, Alejandro Sánchez era perfecto conocedor de estas situaciones”.

Falta de pudor
Por su parte, el equipo de gobierno municipal lamentó “la falta de pudor una vez más” del PSOE “que rompe toda lealtad institucional, aunque desgraciadamente ya nos tiene acostumbrados, adelantándose y realizando acusaciones de forma sesgada y sectaria sobre unos acontecimientos  que el propio alcalde en su clara determinación de buscar siempre  la transparencia ordenaba  la apertura de una Comisión de Investigación en el IMD desde el año 1999 en adelante”.

“Desgraciadamente el PSOE ha tenido la oportunidad de ser tomado en audiencia en la Comisión, lo que por tanto le garantiza el acceso a toda la información que se recibe. Sin embargo, el PSOE linense,  lejos de actuar con sentido común y lealtad institucional, utiliza una información de manera sesgada y sacada de contexto”.

Por su parte, el concejal, Jesús Soler, dejó claro “ni en su condición de Delegado de Deportes ni como vicepresidente del IMD ha contratado, ni está facultado para realizar contratación alguna, ni de personal ni de servicios (autobuses por ejemplo), toda vez que está prescrito que, tras cursar la necesaria solicitud, estas se efectúen a través de la Delegación  de Personal o el departamento de Contratación de la Delegación de Hacienda, ambos creados para tal fin”.Además, tampoco ha negociado ni está facultado para negociar ninguno de los convenios que regulan las diferentes concesiones y nunca ha retenido ninguna factura de las generadas por el IMD”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN