La fortaleza viguesa de O Castro continúa su recuperación con el proyecto de musealización que reabrirá sus túneles y recreará la batalla naval de 1719.
Este lunes, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, acompañado por la presidenta de la Diputación de Pontevedra y también teniente de alcalde de Vigo, Carmela Silva, se ha acercado hasta el inicio de las obras de recuperación de la fortaleza de O Castro con el objetivo de "recuperar la historia".
La obra supone una inversión de 1.100.000 euros procedentes de los fondos del Gobierno de España, concretamente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que asignó a Vigo por su capacidad turística.
Caballero ha cualificado la obra de "muy importante" y ha agradecido al Gobierno de Pedro Sánchez su financiación para el patrimonio histórico de Vigo.
En su rueda de prensa diaria, el regidor vigués ha explicado que la primera cuestión es la recuperación del túnel de unos 60 metros de longitud y que tendrá una iluminación que recreará el ambiente del asedio de 1719. Después, se pondrá en marcha la actuación del baluarte con piezas de acero.
"Esto es una gran recuperación histórica y también una gran acción turística", ha concluido Caballero.