El tiempo en: Ronda

Granada

El PSOE destaca el incremento de un "436%" de los contratos indefinidos con la reforma

La diputada del PSOE en el Congreso Inmaculada Oria ha destacado el "impacto positivo" de la reforma laboral impulsada hace un año por el Gobierno

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inmaculada Oria. -

La diputada del PSOE en el Congreso Inmaculada Oria ha destacado el "impacto positivo" de la reforma laboral impulsada hace un año por el Gobierno de España para combatir la precariedad y la temporalidad, que ha registrado un incremento de un "436 por ciento" en los contratos indefinidos en la provincia de Granada con respecto a 2021.

La dirigente socialista ha afirmado en una nota de prensa este jueves que estos datos representan un aumento de 95.836 contratos indefinidos en relación a los de 2021, según el Ministerio de Trabajo. "Una cifra récord que hace estos contratos alcancen, y a falta de computar diciembre, los 124.318 en el mes de noviembre". Unos datos que según Oria suponen "un hito sin precedentes puesto que además están contribuyendo a que la provincia siga creciendo económicamente".

Así, Oria ha subrayado que la reforma laboral está dando buenos resultados y ha supuesto un éxito puesto que, entre otras cuestiones, la contratación indefinida en este año que acaba "casi cuadriplicará la del pasado".

"Sin duda esta medida, fruto de un acuerdo histórico entre sindicatos y patronal y que contó con el voto en contra del PP, está dando solución por primera vez a los grandes problemas de nuestro mercado laboral y ampliando derechos, como así lo evidencia la estabilidad que han alcanzado casi 125.000 trabajadoras y trabajadores granadinos", ha agregado.

Esta reforma, ha añadido la diputada socialista, demuestra que hay dos formas distintas de afrontar las crisis, una es la del PP que cuando gobernó en España destruyó empleo --alcanzando los seis millones de desempleados-- y otra la de Pedro Sánchez y su Gobierno que han aprobado medidas y puesto en el centro de sus políticas a las personas, situando el desempleo en nuestro país por debajo de los tres millones y elevando en más de 20 millones las afiliaciones a la Seguridad Social.

"Estos datos para nada significan que nos conformemos sino que hacen que sigamos desarrollando políticas que estén de lado especialmente de quienes se encuentran en situación de desempleo y trabajando para recobrar el camino del crecimiento con empleo de calidad y llegar a una recuperación justa y sostenible", ha concluido la también portavoz adjunta de la Comisión de Trabajo, Inclusión y Seguridad Social en la Cámara Baja.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN