“Insoportable”. Ese es el adjetivo que ha utilizado Fernando García, presidente del CSIF Sanidad en Valencia, para definir la situación actual de la sanidad y de los hospitales de la Comunidad Valenciana.
En declaraciones a Noticias 8 Mediterráneo, García ha analizado el colapso de los centros valencianos: “Hay situaciones de colapso en todos los hospitales: La Fe, el Arnau de Vilanova, La Ribera, el General… Evidencia la falta de profesionales y la falta de planificación de Sanitat”.
Precisamente sobre Sanitat y la reunión mantenida ayer entre el sindicato y la Conselleria, García ha mostrado su disconformidad con la postura del gobierno valenciano: “Estamos en fase de negociación y vamos a ser muy exigentes. No nos gustó el planteamiento de la Conselleria y vemos insuficientes todos los puntos”.
“Queda tiempo porque la huelga es el último recurso, pero si hace falta ir se irá. Pedimos al gobierno valenciano que actúe y que escuche a los profesionales”, ha añadido García.
Además, el presidente del sindicato en Valencia ha compartido las dificultades de los pacientes: “Algunos hospitales han cambiado las habitaciones individuales y las han hecho dobles. Peor lo peor de todo es la falta de dignidad e integridad del paciente que está en Urgencias muchas veces solo y no tiene intimidad”.