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Cinco millones de euros para el Plan Turístico de Sevilla

El Gobierno andaluz ha dotado de planes turísticos de grandes ciudades a Sevilla, además de a Marbella y Dos Hermanas

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  • Turistas por el entorno de la Catedral de Sevilla. -

El Gobierno andaluz ha dotado de planes turísticos de grandes ciudades a Marbella (Málaga), Sevilla y Dos Hermanas (Sevilla) para lo que destina 20 millones con el objetivo de diversificar su oferta y ampliar sus espacios turísticos, tras la firma de sendos convenios.

El convenio firmado entre la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Marbella, mediante el que se articula el Plan Turístico de Grandes Ciudades de Marbella, tendrá una inversión máxima de 10 millones de euros y supondrá, entre otras actuaciones, la creación de corredores verdes para el fomento del turismo sostenible o la mejora del equipamiento y mobiliario de las playas.

Los planes turísticos de Grandes Ciudades de Dos Hermanas y Sevilla dotan a ambas ciudades de 5 millones de euros cada una para iniciativas de contenido turístico consistentes en la restauración de La Torre de los Herberos, la actuación en el yacimimento de Orippo y la creación del producto turístico “Dos Hermanas, Recreo de Sevilla” o el Proyecto SEBIF Cúpula y el Ecosistema digital del destino Sevilla, entre otras.

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha detallado en rueda de prensa que estos planes están financiados al 50 % por cada una de las administraciones firmantes y tienen una vigencia de cuatro años prorrogables.

Estos últimos convenios se añaden a otros firmados con anterioridad, que suman una inversión total de 43.7 millones, de los cuales 21.8 son con cargo a fondos de la Consejería .

Entre ellos, el consejero ha destacado los Planes Turísticos de Grandes Ciudades de Huelva, con una inversión de 4.735.000 euros; Almería y Granada, con 5 millones de euros cada uno; Jaén, con 500.000 euros y Jerez de la Frontera, con 3.485.000 euros.

Estos planes están destinados a municipios andaluces con una población superior a cien mil habitantes y su finalidad es la promoción y el fomento del turismo local para mejorar la calidad y la competitividad de la oferta turística andaluza.

Sus objetivos son la puesta en valor y uso de recursos turísticos, la adecuación del medio urbano al uso turístico impulsando la accesibilidad universal, el aumento de la calidad de los servicios turísticos, la mejora del producto turístico existente.

También buscan la creación de nuevos productos basados en la explotación innovadora de los recursos, la sensibilización e implicación de la población y agentes locales en una cultura de calidad turística y el fortalecimiento de la competitividad del sector turístico local, ha señalado Bernal.

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