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Un flashmob sorpresa para dar la bienvenida a la Navidad

Área Sur organiza un acto sorpresa en el que participaron más de 140 coralistas del teatro de Villamarta mientras se apagaban las luces navideñas

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Los coralistas del Teatro Villamarta protagonizaron el acto inaugural de la Navidad en Área Sur

El Centro Comercial Área Sur inauguró oficialmente este jueves la Navidad 2022-2023, y lo hizo por todo lo alto. En primer lugar encendió su decoración navideña para, minutos después, apagarla por sorpresa y ofrecer a todos los presentes un flashmob solidario donde participaron más de 140 integrantes del coro del jerezano Teatro Villamarta.

El reloj marcaba las 20:45h. Área Sur estrenaba su decoración navideña de este año ante la atenta mirada de cientos de visitantes y clientes que aprovechaban la tarde para realizar sus compras invernales o cerrar el jueves con un rato de ocio. De repente, en la plaza de la zona de ocio y restauración, donde se ubica el gran árbol de Navidad, empieza a escucharse una melodía proveniente de un piano: es la pieza Oh… Fortuna, interpretada “espontáneamente” por un músico.

Progresivamente, a los balcones de esa plaza comienzan a asomarse decenas de personas de todos los géneros y edades, que acompañan con sus voces al unísono la obra que interpreta el pianista ante la fascinación de los clientes allí presentes, que inmortalizaban con sus teléfonos móviles la espectacular escena.  Al finalizar la canción, toda la iluminación navideña del Centro Comercial se apagó súbitamente, y los coristas comenzaron a cantar un villancico al que muchos de los espectadores se sumaron.

Tras la segunda canción, por la megafonía de todo el Centro Comercial se escucha un mensaje leído por una niña: “En Área Sur hemos apagado todas las luces navideñas para haceros llegar un mensaje: la Navidad es mágica y brilla por sí sola gracias a nuestra ilusión y buenos deseos, no necesita luz artificial. Este año, desde Área Sur, queremos pedir unión y paz, y que entre todos cuidemos un poquito más de nuestro planeta. ¡Esta Navidad, hazle un regalo al planeta! ¡Felices fiestas a todos!”.

Así ha sido cómo el Centro Comercial Área Sur ha querido inaugurar los festejos navideños este año, llevando a cabo un flashmob y un apagón solidario que buscan reivindicar la necesidad de un mayor ahorro energético y nuevos modos de consumo sostenibles.

En este caso, el flashmob se ha llevado a cabo en colaboración con el coro del Teatro Villamarta, una asociación cultural jerezana con más de 25 años de experiencia. Esta asociación tiene como principal cometido dar cobertura coral a las producciones líricas y operísticas del Teatro Villamarta, aunque también saca adelante iniciativas solidarias como la “Escuela Coral de Jerez”, un proyecto sin ánimo de lucro donde se forma y educa musicalmente a jóvenes sean cuales sean sus condiciones sociales y económicas. La Escuela Coral de Jerez cuenta ya en sus filas, en apenas 8 meses de vida, con más de 80 jóvenes y niños, muchos de los cuales fueron partícipes en el flashmob de Área Sur.  El próximo 22 de diciembre estrenan en el Villamarta su primera producción propia como escuela: “Carmina Burana”, cuya recaudación irá íntegramente destinada al sostenimiento de  este proyecto cultural y solidario.

El Centro Comercial Área Sur, gestionado por la multinacional Sonae Sierra, sigue una estricta política de sostenibilidad fundamentada en valores como la conciencia social y la ética medioambiental. Esta política se ve reforzada más aún en el actual contexto de crisis energética y escalada de precios, lo que ha llevado a 5 centros comerciales de Sierra en España a realizar este apagón simbólico para concienciar a los ciudadanos acerca de la necesidad de ahorrar energía.

Entre las principales medidas adoptadas ya por Área Sur, se encuentran la instalación de iluminación de alta eficiencia, la optimización de las horas de encendido luminoso y funcionamiento de los equipos, la gestión eficaz de los sistemas de climatización o la reducción de la iluminación decorativa. Para reforzar esta política de sostenibilidad, Sonae Sierra ha lanzado la campaña «Energía positiva», cuyo objetivo radica en concienciar e implicar a trabajadores y visitantes de los centros comerciales, potenciando la reducción del consumo energético. 

“Al aplicar estas medidas, mitigamos el impacto de la escasez de recursos y el aumento de los precios, en línea con las recomendaciones de los gobiernos y los organismos reguladores del sector energético. Estamos orgullosos de los resultados obtenidos hasta la fecha, y siempre mantenemos la ambición de hacer más y mejor”, explica Pedro Amaral, Director de Área Sur.

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