La placa luce ya en la zona de expansión del Casco urbano, concretamente tras el complejo de Cuarteles, en El Almendral, que conecta con la Barriada de la Paz en la trasera de la nueva Casa Consistorial, lo que se denomina Nuevo San Roque. La vía, a partir de ahora, se llamará Alcalde Pepe Vázquez, en honor al fallecido alcalde. Además de la familia y de miembros de la Corporación municipal, encabezados por el alcalde, Fernando Palma, asistieron numerosos amigos del anterior primer edil, “persona muy apreciada por su honradez, talante y capacidad de trabajo”, indicaron desde el Ayuntamiento. El mal tiempo de las últimas semanas dio una tregua, y el breve acto se desarrolló bajo un sol espléndido.
Palma improvisó unas breves palabras, en las que recordó el acuerdo plenario del 6 de marzo de 2009 por el que se decidía dedicar una calle a la memoria de Vázquez. Señaló además que en la denominación, se han seguido las instrucciones de la familia. La viuda fue quien descubrió la placa y Palma le entregó un ramo de flores. Ella las depositó en el lugar donde se descubrió la placa.
El alcalde ofreció a los presentes la oportunidad de pronunciar unas palabras, y tan sólo intervino el artista y cronista taurino, además de colaborador de EL FARO INFORMACIÓN, José Salguero, de quien Palma recordó que “vamos a hacer hijo adoptivo”. Salguero Duarte explicó que “es un honor para mí que la familia me llamará telefónicamente para invitarme a este homenaje que se le rinde al bueno de Pepe Vázquez.
“Estoy encantado de venir a esta emblemática ciudad, por lo mucho que me inspira sus calles con esos balcones enrejados y sus patios tan gaditanos y andaluces. Ciudad que conserva una centenaria plaza de toros que dignifica a la tauromaquia”, concluyó.
La calle Alcalde Pepe Vázquez es uno de los nuevos viales de lo que se ha denominado Nuevo San Roque, una zona donde se proyectan más de 500 viviendas entre la Plaza de las Constituciones, la Barriada de la Paz, el Paseo de la Ermita y el Camino del Almendral.
Lo importante, fuera de consideraciones políticas, es que el ex alcalde sanroqueño cuenta ya con un merecido reconocimiento.