El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El derbi sevillano trae cola

El Sevilla ha denunciado el tifo al Comité de Antiviolencia y el Real Betis ha vetado a Monchi del palco Benito Villamarín

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Imagen del Gran Derbi.

Imagen del Gran Derbi.

  • El Betis defiende que Monchi increpó a algunos aficionados en el Villamarín
  • La pancarta de Gol Sur representaba a Jordán y al director deportivo del Sevilla
  • Lo sucedido esta jornada ha hipotecado las relaciones entre los dos clubes

La resaca del Gran Derbi está trayendo cola y horas después del final del partido los dos clubes han manifestado varios problemas extradeportivos que sucedieron en el Benito Villamarín. El Real Betis ha declarado a Monchi persona non grata y el Sevilla ha denunciado el tifo que el Gol Sur desplegó antes del encuentro.

Según la versión del equipo verdiblanco, el director deportivo del Sevilla se enfrentó a varios aficionados durante el encuentro. Presuntamente, se dirigió a algunos aficionados diciendo “lleváis veinte años tragando”.

Al terminar el encuentro, Monchi abandonó el palco, se saltó los controles de seguridad y accedió al césped para saludar a los aficionados del Sevilla desplazados. El delegado de campo del Betis le mandó hacia vestuarios y el dirigente sevillista tuvo enfrentamientos con miembros del cuerpo técnico y de la plantilla.

Toda esta polémica ha derivado en que este mismo lunes el presidente del Sevilla ha recibido una llamada del Betis en la que se le ha comunicado que Monchi no podrá volver a asistir al palco del Benito Villamarín.

Aunque el conjunto verdiblaco no ha sido el único que ha tenido quejas tras lo acontecido esta jornada. El Sevilla ha comunicado de forma oficial que denunciará ante la Comisión Antiviolencia el tifo exhibido en el Gol Sur del Benito Villamarín en la previa del encuentro.

En el tifo podía verse a Joan Jordán y a Monchi caricaturizados y haciendo alusión a lo que aconteció en el Gran Derbi de la Copa del Rey de la temporada pasada. Según el comunicado oficial del equipo nervionense “no sólo incita a la violencia, sino que además hace apología de la misma”.

El grupo de animación del Sevilla, Biris Norte, no se ha postulado en contra del tifo que sacó la hinchada verdiblanca. En un comunicado en redes sociales ha manifestado que quiere “libertad a la hora de tifar en todos los estadios” y que el club “debería ir pensando en dejar de coartar la libertad de expresión” en la grada del estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

En cualquier caso, tanto el tifo como la actitud de Monchi no hacen más que complicar las relaciones institucionales entre ambos clubes, que hasta hace no tanto eran muy fluidas. Lo acontecido en el Gran Derbi de la Copa del curso pasado ha provocado un daño muy importante en estas relaciones y de momento las posturas no están por la labor de arreglarlas.

Habrá que esperar si el Comité de Antiviolencia se pronuncia sobre el tifo y si Monchi puede volver a entrar al Benito Villamarín en el próximo derbi sevillano.

Un punto que apenas sirve

Siguiendo con el Gran Derbi, el resultado fue insuficiente para los dos equipos en lo deportivo. El Sevilla logró un punto con el que pudo salir de los puestos de descenso, pero se mantiene empatado a puntos con el Celta de Vigo, que es el decimoctavo. Por otro lado, el Betis mantuvo su cuarta plaza y desaprovechó la oportunidad de adelantar al Atlético de Madrid.

La diferencia entre ambos equipos sigue siendo de 13 puntos en la clasificación. El conjunto nervionense está a diez puntos de los puestos europeos y los de Pellegrini cuentan con seis puntos de colchón sobre el octavo en la tabla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN