El tiempo en: Ronda

Jerez

Artenius propone extender su ERTE durante seis meses más

La solicitud todavía no ha sido presentada ante la Delegación Provincial de Empleo de la Junta

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los trabajadores respaldan esta posibilidad
La empresa La Seda ha propuesta a los trabajadores de la planta sanroqueña de Artenius una nueva extensión del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) actualmente en vigor en las instalaciones. Al parecer, la nueva propuesta de prórroga baraja seis meses como el tiempo de incremento necesario para regularizar la situación de la compañía, según indicó la empresa a los trabajadores.

En este sentido, el pasado lunes, los empleados de la factoría mantuvieron una asamblea en donde, “de forma mayoritaria” se respaldó esta posibilidad de extensión, “con un tercer voto de confianza que se le da a la compañía”, según fuentes consultadas por este periódico. Estas mismas fuentes indicaron que La Seda se comprometió con los trabajadores a hacerles saber, “en un plazo máximo de tres meses”, cuáles son sus intenciones, es decir, si venderá o retendrá la planta. En este sentido, la empresa estaría viendo “todas las posibilidades para no tener que acudir a un concurso de acreedores”.

La prórroga del ERTE actualmente en vigor finaliza el próximo uno de marzo por lo que, si bien todavía no se ha presentado el expediente en la Delegación Provincial de Empleo, se espera que en breve la empresa informe al Gobierno andaluz de sus intenciones así como del acuerdo alcanzado con los trabajadores.

Comité de empresa
Como se recordará, la planta de Artenius viene experimentando un fuerte conflicto interno debido a que la mayoría del comité de empresa, ex miembros de Comisiones Obreras, mantenían graves discrepancias con los sindicatos de clase y con la mayoría de los empleados.

El pasado 15 de enero, se vieron en los juzgados el comité de empresa, frente a UGT y Comisiones, por la demanda de la primera parte en la que rechazaba que los sindicatos se adentraran en la negociación con la empresa al entender que el comité es el único órgano legitimado.

Sin embargo, diez días después de la vista, el juzgado de lo social se inhibió , derivando el asunto a la Administración, quien ya se pronunció meses atrás en este asunto, respaldando la entrada de los sindicatos al darle el visto bueno al ERTE pactado entre UGT y Comisiones con Artenius.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN