El tiempo en: Ronda

Jerez

Mayoral: ?Aunque nos abstuviéramos, no pasaría nada?

El PIVG mantuvo ayer una reunión que repetirá hoy y precederá a una asamblea extraordinaria el lunes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El portavoz del Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral, quiso ayer quitar hierro a las afirmaciones vertidas días atrás por el PSOE sanroqueño en las que valoró la no aprobación de los presupuestos del municipio en la última Comisión de Hacienda del pasado jueves. Para Mayoral, incluso en el caso de que “nos abstuviéramos” en el voto del próximo martes en sesión plenaria, “no pasaría nada”. En cualquier caso, insistió, como ya hizo en días pasados, en que “si se apoya el presupuesto, tendrá que ser con algunos matices”.

El representante de PIVG comentó que su partido tenía previsto celebrar una reunión de su junta directiva ayer por la noche, y otra hoy mismo, para seguir discutiendo acerca del documento presentado por Palma y buscar puntos en los que pueda formalizarse un acuerdo. En caso de no sacar aún en claro una postura, se celebrará una asamblea extraordinaria el lunes.

En este sentido, Mayoral señaló que “si llegase a haber un punto de acerado posiblemente apoyemos el presupuesto, pero todavía lo estamos analizando”.

Sobre el futuro del gobierno tripartito en el caso de que no se aprobasen los presupuestos, Mayoral reconoció no saber a qué dirección podría llevar el pleno del martes. En cualquier caso, “en estos matices que hay que negociar pediremos unos compromisos y en virtud de si se cumplen o no ya veremos”.

La postura crítica de PIVG parte del mantenimiento de determinados “privilegios de cortijo” que a su entender mantendrían algunos concejales pertenecientes a USR, heredados supuestamente de la etapa socialista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN