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Sevilla

"Nuevos formatos, misma violencia", nueva campaña por el Día contra la explotación sexual

Una iniciativa contra la prostitución y la explotación sexual para conmemorar el 23 de septiembre

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  • El alcalde de Sevilla, junto a la delegada de Igualdad y el concejal de Gobernación en la presentación de la campaña 'Nuevos formatos, misma violencia'. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de la Mujer de la Delegación de Igualdad y Recursos Humanos y con la participación de distintas áreas municipales, impulsa un año más una campaña de sensibilización ciudadana contra la prostitución y la explotación sexual para conmemorar el 23 de septiembre, Día internacional contra la explotación sexual y la trata de personas, una campaña con el lema 'Nuevos formatos, misma violencia'.

La iniciativa ha sido presentada este miércoles por el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, que ha estado acompañado por la delegada del ramo, Clara Macías, en el centro cívico Casa de las Sirenas, en la Alameda de Hércules.

"En esta ocasión hemos querido volver a poner el foco de atención, como en campañas anteriores, en los hombres que consumen prostitución y que continúan ejerciendo esta forma de violencia contra las mujeres a través de nuevos contextos que han surgido con la evolución de la tecnología e internet", ha destacado el alcalde.

En este sentido, Muñoz ha subrayado que la campaña 'Nuevos formatos, misma violencia' hace alusión a esta transformación de la prostitución. "Nos encontramos con un ciberespacio donde se han creado las condiciones ideales para el surgimiento de nuevas formas de prostitución, de nuevos canales para la captación de "clientes", de hombres prostituyentes que bajo un nuevo abanico de portales, plataformas y redes sociales, continúan perpetuando la violencia hacia las mujeres.

"La prostitución sigue siendo disfrazada de entretenimiento, y lo único que cambia es la vía en la que se consume", ha añadido el regidor hispalense. Esta campaña se difundirá por todos los barrios de la ciudad a través de repartos de folletos en zonas comerciales y con mayor afluencia y se producirán distintos materiales con la imagen de la campaña, como carteles, postales, marcapáginas, bolsas o libretas que serán repartidos en más de 500 direcciones de Sevilla, entre otras: centros municipales, asociaciones de mujeres y centros educativos. También habrá mupis, banderolas o inserciones publicitarias en taxis, en vehículos de la Policía Local o en autobuses de Tussam.

Asimismo, un año más, el Ayuntamiento contará para la difusión de esta campaña con la implicación fundamental de las universidades y de los principales clubes deportivos de la ciudad como Real Betis Balompié, Sevilla Fútbol Club y Real Betis Baloncesto.

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