Servihabitat cerró el primer semestre del año con unos ingresos de 1.200 millones de euros, lo que supone un 20% más que en el mismo periodo de 2021, según los resultados publicados este lunes por la inmobiliaria.
El CEO de Servihabitat, Iheb Nafaa, explicó que “los ritmos de venta de Servihabitat se fundamentan por una gestión industrializada que se apoya en una tecnología propia y una red de comercialización especializada tanto en territorio como en producto. En este sentido, Servihabitat dispone de sistemas y procesos que aumentan la flexibilidad y la eficiencia, lo que permite acelerar la comercialización de los más de 170.000 activos que el 'servicer' tiene bajo gestión actualmente".
El tono del mercado de activos terciarios se recupera con fuerza para la compañía en este segundo trimestre, impulsado especialmente por las transacciones de locales. La comercialización de esta tipología de activos se aceleró hasta aumentar un 14% el valor de las ventas. “La perspectiva de un buen verano ha agilizado muchas de las operaciones de estos activos que estaban en stock”, explicó Nafaa.
Por su parte, las ventas de suelos siguen la tendencia de crecimiento de los últimos meses. El 'servicer' elevó las operaciones de terrenos por un valor de ventas que fue casi un 35% superior respecto al semestre anterior.
En cuanto al residencial, continúa siendo el segmento que se muestra más pujante. Aunque ya en el primer trimestre se registraron cifras récord para Servihabitat, el volumen de negocio mostró un nuevo incremento del 25% interanual.