El edificio, situado en el número 6 de la calle de Mariano Fernández, en Estrecho, se derrumbó poco antes de las diez de la noche, veinte minutos después de que los vecinos avisaran a los bomberos alertados por los ruidos y las grietas en techos y fachadas.
Los 28 vecinos del inmueble fueron desalojados por los bomberos y fueron atendidos por los facultativos del Samur Social, que también atendieron a los de los edificios próximos.
Las personas que han perdido su casa fueron trasladadas a hoteles o se alojaron en casas de familiares o amigos.
Una vecina del edificio denunció que las causas del derrumbe son la obras que se están realizando en un edificio colindante, en el que “pretenden hacer tres pisos subterráneos”.
En declaraciones a Efe, María Isabel Sánchez, que vivía con su marido y sus hijos en una vivienda del edifico derrumbado, explicó que sobre las nueve de la noche su marido empezó a escuchar cómo crujían las paredes de la casa. “Hemos mirado al techo y hemos visto cómo se empezaba a abrir”, dijo la mujer.
“Quiero responsabilidades, porque hace dos años llamé al Ayuntamiento y me dijeron que ese edificio no se iba a construir”, denunció la mujer.
Sin embargo, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró que no tiene constancia de que exista ninguna denuncia sobre el estado del edificio.