Esta ley, que pretende mejorar los derechos de los consumidores, va a impedir que se tenga que esperar más de 3 minutos para ser atendido, por ejemplo. Además, ya no habrá llamadas a servicios de Atención al Cliente con tarifas diferentes.
Hoy, en Noticias 8 Mediterráneo, el presidente de la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU) Fernando Móner ha compartido las positivas sensaciones de esta ley: “Ojalá se termine la peregrinación a algunas empresas cuando tenemos quejas. Todavía falta el trámite parlamentario, pero va a traer ventajas en tiempo. Además de los 3 minutos de espera como máximo, si necesitamos tener atención presencial la podemos tener”.
Una de las cosas que más ha ensalzado Móner es la gratuidad de las llamadas: “No nos va a costar dinero hacer una reclamación, por ejemplo. Son medidas importantes y algunas de nuestras exigencias han sido aceptadas”.
Y es que hasta AVACU han llegado quejas con cifras estratosféricas: “Hemos tenido casos de personas que han estado una hora esperando con llamadas de tarifas diferentes. Se han llegado a pagar facturas de 5.000 e por este tipo de llamadas y sin poder reclamar. Es una situación de indefensión total”.
Ahora, las empresas de suministros básicos, sector financiero y telecomunicaciones deben apostar por un servicio de Atención al Cliente preparado y efectivo y sin costes para el cliente.