El tiempo en: Ronda

Arcos

El Jédula se despidió de su afición con una briosa reacción en la recta final del partido

Empató un encuentro que perdía 0-2 ante el Racing Portuense gracias a los goles de Pineda y Rivero en un final de partido pletórico de coraje y furor ofensivo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Pineda fue un revulsivo para el Jédula y acortó distancias en una asistencia de Rivero para poner el 1-2.

El Jédula se ha despedido ya de su público en el último partido en casa de la temporada, pero quedan dos.

La primera circunstancia novedosa que deparó el último partido de liga en el municipal de Jédula es que el míster Diego González no pudo dirigir al equipo debido a un compromiso familiar ineludible, por lo que fue Rafa Oca Betanzos, preparador físico de la plantilla, quien llevó a cabo esta función. Cada maestrillo tiene su librillo y, aunque la alineación y las directrices venían del primer técnico blanquiverde, luego hubo que corregir aspectos tácticos durante el transcurso del partido, en los que Rafa Oca salió airoso de la experiencia.

El conjunto racinguista tiene buen equipo, con tres centrales altos que van muy bien por arriba y con bastante mordiente en la línea atacante, con jugadores jóvenes y desequilibrantes. En definitiva, un rival de cuidado que se adelantó por dos veces en el marcador ante un Jédula más replegado que en otros partidos anteriores defendiendo su área ante un equipo dominador. Para ello tuvo que pelear mucho y darlo todo en el campo sin reservas ni medias tintas. El primer gol visitante (min. 40) vino precedido de una posible falta a Jorge y la correspondiente contra que culminó el delantero Fran casi a placer y transformando un pase “de la muerte”.

En el descanso se intentaron corregir cosas buscando el acierto en el fútbol directo, pero tratando de ganarle la espalda a los espigados zagueros del Racing. Aun así, persistió el dominio del balón de los portuenses, que ampliaron su ventaja por medio de Samu en el 71’. En los últimos 20 minutos, el Jédula sacó casta y coraje para emprender la reacción, acortando distancias Pineda en el 86’ en una asistencia de Rivero en unos momentos de locura en donde destacó también Rivero, que fue el protagonista del tanto del empate, culminando una jugada muy elaborada del todo el equipo jedulense disparando raso junto al poste. Ambos le dieron mucho mordiente a la línea ofensiva blanquiverde y faltó poco para remontar en un final de partido de auténtico frenesí y que bien hubiese podido caer del lado arcense.

 

ZONA MIXTA

RAFA OCA BETANZOS, preparador físico del C.D. Jédula: “Lástima que solo se añadieran tres minutos al final”

“Rivero y Pineda han cambiado el signo del partido y le han dado un puntito más de velocidad e inspiración para conseguir la igualada. También Sergio Madrena se adaptó perfectamente a la posición de central en un puesto en el que hacía mucho tiempo que no actuaba y toda la línea defensiva realizó un gran encuentro, al igual que Álvaro Macías, que dominó mucho con el balón. Lo más importante de todo es que el equipo ha puesto ganas rompiendo la dinámica que traía en las cuatro últimas jornadas. Era el último partido en casa de la temporada y había que plantar cara al Racing Portuense para demostrarnos a nosotros mismos que podemos competir con los mejores de la categoría y, por lo menos, le hemos sacado un punto. Hemos acabado con muy buenas sensaciones realizando jugadas con marchamo de gol y desarbolando al rival. Lástima que solo se añadieran tres minutos al final y que no pudiésemos lograr el triunfo. Mi futuro está en el trabajo con el fútbol de cantera y por el momento no pienso en dar el salto al fútbol sénior. Los chavales lo han dado todo pese a estar en un momento de la temporada en el que se entrena menos y se baja el nivel al cumplirse los objetivos. Esa exigencia del trabajo semanal se nota en los partidos, pero la actitud de los jugadores fue irreprochable y lo dieron todo”.

 

FICHA TÉCNICA

CD Jédula      2

R. Portuense  2

Jédula: Michael; Pedro Guerrero, Raúl, Sergio Madrena, Chato; Isidoro, Marcos, Álvaro Macías, Romo; Jorge y Pichi. Banquillo: Rivero, Pineda, Xavi y Moi Torres.  

Portuense: Lebrón, Alberto Fernández, Ezequiel, Loiti, Isaías, Iván, Cárdenas, Castro, Fran y Mario. Banquillo: Abrahan, Esponjita, Guille, Cristian, Juan Diego (p) y Samu. 

Goles:

0-1 min. 40: Fran

0-2 min. 71: Samu

1-2 min. 86: Pineda

2-2 min. 88: Rivero

Árbitro: José Manuel Quintero Contreras (Algeciras). Amonestó a los visitantes Lebrón, Castro, Ezequiel y Abrahan.

Incidencias: Campo de fútbol municipal de Jédula. 9ª jornada de la fase de ascenso a DdH y último partido en casa de la temporada. Unos 80 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN