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LaLiga repite como marca española con más valor del deporte y entretenimiento

La consultoría global Brand Finance ha hecho público su informe anual sobre el valor y el Índice de Fortaleza de Marca

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La consultoría global Brand Finance ha hecho público su informe anual sobre el valor y el Índice de Fortaleza de Marca de las principales empresas y organizaciones del mundo, que otorga una puntuación máxima de 100. Un ranking en el que LaLiga vuelve a estar entre las 50 marcas más valiosas en España, ocupando el puesto 37, siendo, además, la primera en el campo de la industria deportiva y el entretenimiento.

En concreto, el valor de marca de LaLiga ha aumentado un 4,2% en comparación con la última edición de este estudio, y un 34% frente a la edición de 2019, año en el que aparecía por primera vez en el ranking en el puesto 50. Por tanto, LaLiga no solo ha consolidado su valor a lo largo de estos años, si no que lo ha aumentado significativamente en solo tres años.

Además, LaLiga es la única organización deportiva y de entretenimiento que aparece entre las 100 marcas destacadas en esta edición, posicionándose en cuanto a valor de marca por encima de firmas líderes como Telecinco, Red Eléctrica, Carbonell, San Miguel, Cruzcampo o Bankinter, entre otras.

El hecho de que LaLiga siga siendo la única competición deportiva en este estudio, y que, año tras año vaya escalando posiciones aumentando su valor de marca, según los criterios de Brand Finance, prueba la importancia del fútbol nacional en la sociedad y en el entramado empresarial de España, reforzando su reputación internacional.

Prueba de este valor en alza es la materialización a principios de este año del acuerdo con el fondo CVC para el desarrollo del proyecto estratégico LaLiga Impulso, con el que se invertirán en LaLiga 1.994 millones, que permitirán a los clubes españoles acometer los proyectos necesarios para garantizar el crecimiento global ya que todos ellos ya que se comprometen a destinar, al menos, un 70% de los recursos a inversiones en infraestructura, desarrollo internacional, desarrollo de marca y producto, incorporación de talento, estrategia de comunicación, plan de innovación y tecnología y plan de desarrollo de contenidos en plataformas digitales y redes sociales.

En julio de 2022 se habrán inyectado los primeros 1.000 millones de euros de este acuerdo y a lo largo de los 2023 y 2024 se recibirá el resto del capital cuya inversión permitirá a todos los clubes de LaLiga adelantar en 20 años sus procesos de modernización.

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