La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha destacado este lunes el "compromiso por el mundo rural" de la Junta de Andalucía, presidida por Juanma Moreno, con inversiones "históricas" para mejorar las vías pecuarias de la provincia.
Así lo ha subrayado, en un comunicado, ante las actuaciones del Gobierno andaluz en los más de 34.000 kilómetros de vías pecuarias que conectan municipios y comarcas y enlazan con otras del resto de la Península. "Estas vías son cruciales para mejorar la gestión y conservación de los espacios naturales, fomentar la biodiversidad o incrementar el contacto social con la naturaleza", ha explicado.
La también diputada en el Parlamento autonómico ha valorado el "gran papel patrimonial público" que desempeñan dichas infraestructuras verdes que interconectan núcleos de producción con los de población, comercialización y destino. Por ello, ha continuado, "para el 'Gobierno del cambio' es una prioridad proteger estas vías con la mejora y adecuación con inversiones concretas".
Según ha recordado, el Gobierno andaluz ha invertido 20 millones de euros para vías pecuarias catalogadas como prioritarias de un total de 40 comarcas y zonas. "Una inversión histórica que se enmarca en el compromiso con el medio rural y la 'Revolución Verde' puesta en marcha por el Ejecutivo de Moreno", ha incidido Pérez.
En el caso de la provincia, las intervenciones se centran en las vías pecuarias del Parque Natural Sierra Norte y de las comarcas de La Vega, Estepa y Sierra Sur. La presidenta provincial ha detallado que las actuaciones contemplan "trabajos de movimiento de tierras, reparación de firmes, desyerbe, podas, regularización y reposición de caminos y barreras de seguridad, entre otras medidas".
En este sentido, Pérez ha subrayado que el Gobierno andaluz "demuestra con hechos su compromiso por el mundo rural y por la Revolución Verde" impulsada por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta. "Mientras otros partidos están en cábalas electorales, nosotros estamos trabajando por y para los sevillanos".