Adelante Andalucía ha iniciado este sábado sus asambleas provinciales para votar a Teresa Rodríguez como candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía, siendo Sevilla y Cádiz las primeras provincias en celebrar estas asambleas, que se podrán convocar hasta el día 22 de marzo por toda Andalucía.
En ambas asambleas, han participado los inscritos de Adelante Andalucía de forma presencial y telemática, opción habilitada para aquellos que no han podido asistir presencialmente con el objetivo de "conseguir listas de consenso" para que "todas las sensibilidades" dentro de la formación andalucista se vean "representadas", según ha remarcado la organización en una nota de prensa.
Se inicia así un proceso por el que Adelante Andalucía se prepara para "cualquier antojo" de adelanto electoral del Gobierno del PP y Cs. Además, de forma paralela a la candidatura a la presidencia de la Junta, se está celebrando el proceso de elección de las candidaturas provinciales, en donde, además de las "distintas sensibilidades" de la organización andalucista, se incluirán "criterios de territorialidad", en palabras de la organización.
Dichas asambleas han permitido plantear los retos políticos actuales, como la guerra en Ucrania, el estado de la sanidad y la carestía de la vida, así como los "problemas estructurales" de Andalucía y las respuestas que se plantean desde un proyecto andalucista y de izquierdas y que pasa por "la construcción de una Andalucía basada en los derechos sociales, laborales, los servicios públicos y los cuidados".