Si tienes una empresa o negocio y deseas aumentar el numero de leads o simplemente mantener bien informados a tus suscriptores mediante email marketing pero no sabes cómo hacerlo, una Newsletter o boletín informativo es una excelente alternativa, ya que es una de las opciones disponible dentro de muchas herramientas de envió masivo de correos.
Por esta razón, en este articulo te daremos una breve explicación sobre qué es, para qué sirve y también te mostraremos qué aspectos debes tener en cuenta para crea una Newsletter que capte la atención de los suscriptores.
¿Qué es una Newsletter y para qué sirve?
Una Newletter es un boletín informativo que ayuda a las empresas a mantener una buena con sus clientes de manera regular, lo mejor es que se pueden enviar de forma masiva por medio del correo electrónico. Cabe destacar que no solo solo incluyen texto sino también imágenes y vídeos.
Los boletines informativos tienen varios propósitos, uno de ellos es mantener a los clientes al tanto de las nuevas promociones, ofertas, los productos o servicios disponibles con el fin de cultivar el interés. También son muy usados para aumentar el tráfico de una página web y crear un hábito de visita al sitio.
Si no tienes idea de cómo luce una, hay muchos ejemplos de Newsletter en internet que puedes usar como referencia, para así ya tener una guía de cómo son y cual de ellos es el mejor para ti, tomando en cuenta las necesidades de tu negocio.
¿Cómo hacer una Newsletter atractiva?
Las Newsletters tienen un objetivo principal, captar la atención de los clientes y mantenerlos así, pero esto no es tan sencillo. Es por ello que te dejaremos una serie de aspectos que debes tomar en cuenta para crear uno que sea llamativo y eficiente.
- Una buena plataforma de email marketing es clave, asegúrate de que cumpla con todas tus necesidades.
- Identifica el público al que deseas dirigirte y seguidamente, crea espacios en tu página web u otros medios donde las personas puedan suscribirse para poder recibir las Newletter.
- Define el propósito de las Newsletter que deseas enviar a tus clientes, ya sea para captar más clientes o para generar más tráfico en el sitio web o tu negocio.
- Si no tienes mucha experiencia diseñándolas, puedes utilizar plantillas prediseñadas que te serán de mucha ayuda y harán que el proceso sea más fácil. Como es el caso de Mailrelay, ya que tiene muchas plantillas prediseñadas bastante completas, sencillas y llamativas.
- La información debe ser directa, que convenza a los clientes a seguir consumiendo tu marca o servicios.
- Coloca CTAs o botones que inciten a las personas a realizar una acción, estos son claves para generar más tráfico en tu página web o redes sociales. Deben ser de un color llamativo y estar ubicado en un lugar visible.
- Trata que en la medida de lo posible los títulos sean cortos, directos y llamativos.
- Una Newsletter llamativo es corto, con solo la información necesaria. Así que evita sobrecargarlo con un texto tan extenso.
- Debes dejarle claro al lector que la marca se interesa personalmente en él, de esa forma se formará un vinculo de lealtad.
Ventajas de implementar un Newsletter como estrategia digital
Si no estás seguro aún de que las newsletters son una buena opción para promocionar tu empresa, conoce algunos de los beneficios que puedes obtener:
Aumentar la visibilidad
Esta es una de las más notables, ya que enviar Newsletter sin duda alguna generarámás tráfico tanto en tus redes sociales como en el sitio web, lo que ayudaa tu posicionamiento web y también conseguir nuevos posibles clientes.
Es económico
Este es el método de email marketing más barato y efectivo que existe. Incluso, es considerado el más rentable de todos, generando un aumento del 45% de las ganancias. Así que la inversión a pesar de ser poca, tiene excelentes beneficios.
Se puede personalizar
Gracias a que se pueden personalizar se pueden crear boletines mucho más llamativos visualmente. Además, los clientes se sentirán más identificados con ellos, ya que se pueden crear dependiendo del género, ubicación y gustos de cada grupo de persona.
Mejora la experiencia del cliente
Las Newsletters mejoran la experiencia del cliente gracias a que ofrecen información nueva y logra que el consumidor no pierda el interés en los productos o información que se ofrece. Lo que a su vez aumenta la posibilidad de que en el futuro recurra de forma continua o periódica a dichos servicios.