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Estas son las medidas que pondrán en marcha los bancos para prestar servicio los mayores

El PSOE de Rota ha informado a los ciudadanos sobre las nuevas medidas que el Gobierno central ha actualizado en el protocolo de inclusión financiera

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El PSOE a nivel local se ha hecho eco esta mañana del acuerdo sobre inclusión financiera del gobierno central con las asociaciones de consumidores para favorecer a las personas mayores. Estos últimos meses a nivel nacional un aluvión de personas se han concentrado frente a las entidades bancarias para reclamar mayor accesibilidad. Por su parte, conocimos que la banca pondría en marcha un nuevo protocolo como la ampliación horaria en la caja así como la preferencia en la atención al público para dar respuesta a las demandas de las personas mayores. En este sentido, desde el gobierno central se ha llegado a un acuerdo con las asociaciones de consumidores para frenar la brecha generacional de la atencion al público. Pablo Gómez Martín-Bejarano, secretario de análisis y programas del PSOE local, ha comunicado al pueblo de Rota las medidas acordadas para que “la ciudadanía reciba un trato personal más humano y de calidad”. 

Este protocolo ya se acordó en 2021 con las asociaciones de mayores aunque ahora se ha actualizado con una serie de medidas que tendrán que adoptar las entidades bancarias en el plazo de seis meses. Estas se basan en cinco puntos principales como la atención presencial en oficicinas con horario de 9:00h a 14:00h para los servicios de caja; dar prioridad en la atención de personas mayores o personas con dicapacidad; ofrecer una formación específica obligatoria al personal de la red comercial sobre las necesidades del colectivo sobre, por ejemplo, sobre cómo utilizar un lenguaje de forma sencilla; la atención telefónica sin coste adicional para personas mayores o con discapacidad; la utilización de una app o web adaptada en lenguaje “sencillo y simplificado” y vista e incluye que, si hay una avería en las terminales de servicio, las entidades bancarias deberán garantizar el aprovisionamiento de efectivo en un plazo máximo de dos días laborables así como facilitar a las personas la información de cuál es el cajero más cercano; en un cuarto punto, Gómez ha subrayado el incremento en la información a estas generaciones a través de la puesta en marcha de talleres; y en el quinto punto, se hará un seguimiento para comprobar la adoptación de estas medidas.

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