El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Empresarios y sindicatos luchan contra el traslado de producción de Santa Bárbara

Un encuentro en el que se ha anunciado el objetivo de impulsar la industria y recuperar el 20% del PIB en la provincia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Empresarios y sindicatos se dan la mano con el objetivo de impulsar la industria y recuperar el 20% del PIB en la provincia de Sevilla. Un especial protagonismo ha ocupado la empresa Santa Bárbara Sistemas, por la que siguen luchando para evitar el traslado de la producción a la localidad asturiana de Trubia. 

Un encuentro en el que han estado presentes el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus, el secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, y el secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés, quienes posteriormente en su atención a medios han hecho pública la colaboración conjunta para impulsar la economía de la provincia empezando por una apuesta clara por la salud de la planta alcareña de la empresa Santa Bárbara Sistemas. 

Por su parte, Rus ha confirmado una próxima reunión el lunes 7 de marzo con la Ministra de Defensa, Margarita Robles, en la que le pedirá un "compromiso en inversión, carga de trabajado y en empleo" pero no solo para velar por los empleos y por la actividad "ya acordada" sino con el objetivo de "hacerles ver otras posibilidades de inversión y de incremento esa producción en ese tipo de fabricación u otros productos". 

Desde el sindicato UGT, a palabras de su secretario general en Sevilla, Juan Bautista Ginés, se avisa de "no parar de luchar por la planta alcareña y por sus trabajadores". Desde el grupo siguen preguntándose el por qué, "hablamos de trabajadores que son unos profesionales cualificados, el llevarse la producción de aquí sería pérdida de trabajo en otro sitio porque la formación en otras labores podrían durar dos o tres años y no sabemos por qué hace esto porque no hay un plan de trabajo dentro de la empresa que lo explique", añadía, apostillando que "no vamos a permitir que Santa Bárbara se vaya de aquí". 

Por su parte, el secretario general de CCOO Sevilla, Carlos Aristu, reafirmaba tener el "frente común" y la "colaboración" entre empresarios y organizaciones para "volver a situar el objetivo del 20% PIB industrial en la provincia de Sevilla" avisando que la idea es "reclamar a cada una de las administraciones" con el fin de "compensar el déficit histórico que tiene esta provincia". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN