El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla y senador, José Luis Sanz, ha defendido este martes en la Cámara Alta los túneles de la SE-40 y ha acusado al Gobierno de tratar a los sevillanos "como españoles de segunda".
Sanz ha preguntado en el Senado qué criterio ha seguido el Ministerio de Transportes "para suspender los contratos para la construcción de los túneles de la SE-40". En este sentido, el candidato popular ha explicado que se trata de una "obra clave" para solucionar los problemas de movilidad de Sevilla y su Área Metropolitana, así como para las conexiones entre Sevilla, Cádiz, y Huelva, ha destacado en un comunicado. "Esta infraestructura supone un motor económico para la ciudad, haciéndola más competitiva".
"La falta de apoyo del Gobierno de Pedro Sánchez a la ciudad de Sevilla, desgraciadamente, está eternizando dicha obra. Después de haberse gastado más de 130 millones de euros, paralizan definitivamente la construcción de los túneles, abriendo un debate artificial, con el único objetivo de ganar tiempo, a costa de los sevillanos", ha indicado Sanz.
En opinión del candidato del PP, el PSOE "entierra los túneles y millones de euros" invertidos en estudios, proyectos, tuneladoras, intereses y avales. "Un derroche económico que nos va a costar más de 8 millones de euros de dinero público por una pésima gestión y una utilización electoralista del presupuesto".
Así, Sanz ha señalado que "llama la atención que el Gobierno municipal socialista no levante la voz y luche por los intereses de la ciudad. El anterior alcalde de Sevilla y el actual son los que están consintiendo que se le quiten inversiones a Sevilla, para que Sánchez pueda seguir pagando la factura a los nacionalistas e independentistas".
"Nunca un gobierno socialista hizo tanto daño a Sevilla con una actitud tan sumisa a las siglas de su partido. El PSOE por encima de Sevilla", ha añadido Sanz, quien ha explicado que hace 21 años, "ya descartaron la construcción del puente, seguramente por los mismos motivos que hoy día siguen vigentes. Sánchez muestra un profundo desprecio por la ciudad; nos devuelve a la casilla de salida".
Para Sanz, los sevillanos "no comprenden" que las cantidades que deberían ir contempladas para su ciudad "acaben en el País Vasco o Cataluña, como por ejemplo al aeropuerto del Prat, al que se habían destinado 1.700 millones de euros". "Ningún proyecto ha tenido esa apuesta económica del Gobierno y mientras tanto, Sevilla sigue perdiendo inversiones e infraestructuras y sigue retrocediendo en detrimento de otras capitales".
"Muñoz dijo que iba a ser un alcalde reivindicativo, pues hasta ahora ha sido incapaz de defender los intereses de Sevilla ante su partido. Es cómplice de esta nueva traición de Pedro Sánchez a Sevilla, al igual que Espadas", ha concluido el candidato popular a la Alcaldía.