La presidenta de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga, Carmen Manzano, ha pedido a la Delegación de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía en Málaga toda la información pormenorizada sobre la cacería autorizada en la Sierra Bermeja el sábado cinco de febrero.
No vamos a parar de reivindicar que cada cosa que se haga, como es legal, que se ajuste en todo a la legalidad, que sea tan complicado hacer una cacería que digan me dedico a ver la televisiónSegún indicó Manzano en declaraciones a Viva Málaga se pide que entreguen (la Junta tiene un mes para contestar), “toda la información, las instrucciones que se han dado, los pormenores, el número de cazadores, el de perros, el número de coto y si los cuerpos se los llevan quienes los han matado, los datos de las inspecciones sanitarias, dónde se los han llevado, qué tipo de transporte y sus medidas sanitarias”.
En el escrito se destaca que se ha tenido conocimiento de una “montería de jabalíes y muflones, sin cupo matacuelga, 50 puestos, 400 hectáreas en Estepona, en la finca Velerín el día cinco de febrero, 250 euros el puesto y 14 rehalas (de 30 a 40 perros cada una)”.
Todo ello, cuando, destacan, “estamos hablando de un paraje natural, en Sierra Bermeja, que ardió hace unos meses y que paralizó a España entera” en el que además, “los vecinos de la zona y asociaciones donamos alimentos, agua y dinero para salvar a los animales que no murieron abrasados y que pudieron huir y precisamente, se concentraron en la zona donde se ha autorizado esa montería salvaje”.
Ante una actividad como la caza recreativa, que a día de hoy es legal, Manzano deja claro que “no vamos a parar de reivindicar que cada cosa que se haga, como es legal, que se ajuste en todo a la legalidad, que sea tan complicado hacer una cacería que digan me dedico a ver la televisión”.
Precisamente ayer Málaga se sumó a la protesta internacional contra la caza y el maltrato de perros convocada en más de 60 ciudades diferentes.