El griego Fotis Katsikaris ha sido destituido como técnico del Unicaja tras la derrota del sábado en la cancha del Casademont Zaragoza (93-82), que se une a los malos resultados del equipo, decimotercero en la Liga Endesa con siete victorias y once derrotas, anunció este domingo el club andaluz.
"El Consejo de Administración de Unicaja Baloncesto ha decidido relegar a Fotis Katsikaris de su cargo de primer entrenador", indicó en un comunicado el club malagueño, que, aparte de su irregular trayectoria en la liga nacional, lleva cinco triunfos y tres derrotas en la Liga de Campeones FIBA.
El Unicaja agradeció a Katsikaris "su trabajo durante el año que ha ocupado el cargo de entrenador del equipo" y le deseó "lo mejor".
El técnico griego llegó al Unicaja la pasada temporada en sustitución de Luis Casimiro, ahora técnico del Coosur Betis, y deja el cargo, tras su destitución, con un bagaje de 21 victorias y 27 derrotas en 48 partidos.
El club consideró que "es necesario un cambio en la dirección del banquillo para tratar de reconducir la trayectoria del equipo".
Precisó, además, que en el partido de este martes en Ucrania contra el Prometey, en la tercera jornada del Top 16 de la Liga de Campeones, el equipo será dirigido por Ángel Sánchez-Cañete, uno de los ayudantes del cuerpo técnico del conjunto malagueño, a la espera de que el Unicaja busque un sustituto para el banquillo cajista.