El tiempo en: Ronda

Almería

Rubi reconoce "el giro que ha dado todo en un mes"

"Estamos en ese punto que ahora lo que prima es el partido, la victoria", señaló el técnico catalán del Almería

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rubi. -

El entrenador del Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', reconoció este miércoles "el giro que ha dado todo en un mes", en alusión a que el equipo era líder destacado en LaLiga SmartBank y actualmente ha bajado a la tercera posición de la tabla, fuera de los puestos de ascenso directo.

"Estamos en ese punto que ahora lo que prima es el partido, la victoria", señaló el técnico catalán en su comparecencia de prensa previa al próximo partido, el que disputarán el viernes en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Ibiza, con el que se abre la vigésima sexta jornada del torneo.

"La clave sigue siendo la contundencia en las áreas. Nos está costando marcar y con poco nos están marcando. Tenemos que mejorar eso ya y a partir de aquí, con una victoria y mejorando en ese aspecto, con la recuperación de futbolistas, con la voluntad que hay en el vestuario, volveremos a tener situaciones ventajosas", subrayó Rubi.

El preparador del conjunto andaluz, sobre el Ibiza, dijo que "es un equipo que en cuatro partidos ha marcado quince goles y que juega para marcar goles e ir hacia adelante en todos los sentidos", por lo que auguró que están "ante un partido de los que pueden hacer afición".

Rubi se refirió a lo sucedido en los últimos partidos, en los que el equipo se ha visto por debajo en el marcador, y señaló que quieren "revertir" esa situación y que sea el Almería el primero que marque ya que el resultado en contra "genera que luego entren muchas prisas".

"Parece que se nos acabe el partido con el 1-0, vamos acelerados, porque, como llevamos días sin ganar, se hace una montaña más grande", añadió Rubi, aunque puntualizó que si se vuelve a dar la situación adversa deben "madurar los partidos, ir a por ellos pero un poco más tranquilo para no dar facilidad para el segundo".

El técnico de los almerienses, que después de una racha de muchas ausencias, empieza a tener a casi a todos los miembros de su plantilla, afirmó que el delantero portugués Dyego Sousa "con bastante probabilidad, si mañana no hay ninguna incidencia negativa, va a estar disponible para el viernes".

"Otra cosa es para qué minutaje y si hay una necesidad o no la hay", dijo, mientras que informó que el extremo José Carlos Lazo "no va a llegar. El resto todos disponibles", aclaró. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN