El tiempo en: Ronda

Jerez

La decisión europea de fiscalidad, para el 10 de diciembre

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El Tribunal Europeo de primera instancia ha informado al Gobierno de Gibraltar que el próximo 18 de diciembre emitirá su veredicto sobre el caso de Ayuda Estatal de Gibraltar.

En un comunicado de prensa emitido en la noche del pasado jueves, el ejecutivo del Peñón señaló que no se alejará de sus planes para la delicada transición al sistema de impuestos corporativos por la mala información ofrecida por la oposición en sus declaraciones.

"Contrariamente a recientes manifestaciones de la oposición, no 4es cierto que el centro financiero y las compañías de juegos online, estén instando al Gobierno a introducir el nuevo sistema antes del veredicto del tribunal. Continúa siendo inapropiado hacerlo y sólo lo haría el Gobierno como último recurso, si el veredicto no llegara a tiempo para el año financiero 2010/2011, cuando debe concluir el régimen de compañías exentas de impuestos", señalaba el ejecutivo local.

En Londres, en las celebraciones del Día de Gibraltar, el ministro principal declaró que esperaba y tenía la intención de que el nuevo sistema fiscal estuviera en vigor para el 1 de julio de 2009. "Esto se conseguirá con el desarrollo, consulta, borrador y aprobación en el Parlamento de la legislación necesaria para implementar el nuevo régimen. La legislación estaría por lo tanto lista para el año financiero 2010/2011. Mientras, las compañías de todos los sectores tendrán un año para prepararse para el comienzo del nuevo régimen, con el beneficio de conocer los detalles del proyecto".

Un portavoz del Gobierno declare que las personas que están declarando que el nuevo sistema fiscal debería ser introducido más temprano, simplemente no están viendo las serias implicaciones de hacerlo en el contexto de ayudas estatales de la UE,  de la previsión de mantener en Gibraltar a compañías que son claves para la economía y el empleo de cientos de personas y en el contexto también de las necesidades de ingresos del Gobierno.

El Gobierno asegura que ha actuado en todo momento y así continuará haciéndolo de acuerdo con el proceso de consulta que lleva a cabo con el centro financiero y el centro de compañías de juego por internet. "El curso de acción aconsejado por la oposición tendría consecuencias muy negativas para Gibraltar".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN