El tiempo en: Ronda

Jerez

Bello confía en que “el equipo saldrá con el cuchillo entre los dientes”

El capitán del Xerez DFC destaca que el partido del Antequera será la “confirmación de que la dinámica está cambiando”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bello celebra su gol en Copa del Rey frente al Leganés en Chapín. -

El Xerez DFC piensa en el partido del Antequera de este domingo en Chapín. El equipo volvía este miércoles a los entrenamientos y encara este partido, según cuenta Antonio Bello, “con muchas ganas de terminar el año bien, de hacer bueno el punto del otro día y de que el equipo sume tres partidos sin perder para estar en una dinámica positiva que nos permita subir puestos. Creo que estamos en unos puestos que no merecemos”.

El equipo buscará encadenar tres partidos seguidos sin perder tras el empate del pasado domingo “fuera de casa, que sabíamos que era un partido complicado con ellos acostumbrados a su césped. Ahora hay que intentar conseguir el tercer partido sin perder e intentar conseguir la victoria. Llevamos una serie de partidos muy buenos defensivamente, quizás falta más gol, pero la dinámica está cambiando y estamos encontrando el camino. Cuando recuperemos efectivos como Máyor y Darío nos van a ayudar a entrar en esa dinámica positiva”.

El encuentro del domingo será “difícil como son todos. La clasificación nos muestra que cualquier equipo complica la vida. El Antequera vendrá aquí a por los tres puntos, tienen mucho gol y jugadores con experiencia como Iván Aguilar. Va a ser un partido igualado, complicado y nosotros intentaremos llevar el mando del partido”.

“En Chapín hay que hacerse fuertes”, decía Bello. “Cuando los equipos quieren lograr el objetivo, gran parte del mismo pasa por puntuar en casa y sacar los máximos puntos posibles. Nosotros estamos pasando una dinámica mala, no hemos estado como tenemos que estar, somos conscientes y hemos pegado un cambio. Tenemos que ser optimistas y dar la cara como  el otro día en Canarias. Tenemos que intentar tener más acierto en los últimos metros porque estamos trabajando bien desde el primero al último. En cuanto engrasemos la máquina arriba vamos a empezar a subir puntos”.

El capitán destaca que siempre “estoy orgulloso del trabajo de los compañeros. Desde dentro se ve diferente y sabemos que la gente está implicada, con ganas y estamos pasándolo mal. Pero tenemos que ser conscientes de que estamos sacando la cabeza pero si perdemos todo cambia otra vez. Esto es domingo a domingo y seguir confiando en el trabajo. Hay que darlo todo y todo el mundo tiene que estar al 100% y dar lo máximo”.

“Está todo tan igualado que estábamos a cuatro puntos con la dinámica tan mala. Ganando tres partidos seguidos te colocas arriba. Aunque, en realidad, no miramos la clasificación ahora mismo, solo al final. Tenemos que ir al 120% porque es lo que nos da para ganar. Como aflojemos nos pintan la cara y el equipo va a salir con el cuchillo entre los dientes”.

El partido del domingo puede ser clave para certificar un cambio de dinámica en el equipo “incluso en el ambiente lo noto, que parece que el punto de inflexión fue con el Don Benito. Fue un rival complicado, con experiencia y dentro del equipo lo pasamos muy mal esa semana porque en el vestuario no había el mismo ambiente. Había preocupación y no llegaban los resultados. Tuvimos que amarrarnos y salir a competir y a ganar como fuera. Nos ha valido, el equipo ha ido tirando hacia arriba, los dos partido en Chapín los hemos ganado y no recibimos gol contra el Mensajero. El cambio de dinámica está llegando y el partido del Antequera es clave para confirmar esa dinámica antes de irnos de vacaciones”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN