La Guardia Civil ha detenido en Villaharta (Córdoba) a un vecino de la localidad cordobesa de Montoro sobre el que recaía una orden judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión. Fue sorprendido cuando se encontraba en el interior de un establecimiento de hostelería. El juez ha acordado su ingreso en prisión.
Según detalla la Benemérita en una nota, los agentes tuvieron conocimiento a través de varias informaciones recibidas en el Equipo ROCA que actúa en la zona norte de la provincia que en Villaharta se podría estar escondiendo una persona natural de Montoro, al cual le constaba una requisitoria de búsqueda, detención e ingreso en prisión desde el 3 de diciembre de 2020.
Además, llevaba tiempo siendo buscado por la Guardia Civil de la localidad donde residía (Montoro), sin conseguir localizarlo, dado que adoptaba numerosas medidas de seguridad para evitar ser localizado por los agentes.
Fruto de las gestiones practicadas, tuvieron conocimiento de que el mismo pudiera estar residiendo en casa de un familiar en la localidad de Villaharta.
Ante ello y fruto del dispositivo establecido se consiguió localizar a esta persona en un establecimiento de hostelería acompañado de varias personas, por lo que ante la sospecha de que el mismo pudiera intentar darse a la fuga y eludir la acción policial, los guardias civiles solicitaron el apoyo de varias patrullas que se encontraban de servicio en la zona para acceder al interior del local y proceder a la identificación y en su caso detención de ésta persona.
Una vez personadas en el lugar dos patrullas, una de ellas de Villaviciosa de Córdoba y otra de Belmez, accedieron al interior del local y detuvieron al sospechoso por recaer sobre el mismo una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión dimanante del Juzgado de lo Penal número 3 de Córdoba.
El detenido y las diligencias instruidas han sido entregadas a la autoridad judicial, acordando la misma el ingreso en prisión del detenido.