El tiempo en: Ronda

Jerez

El PP habla de "un proyecto de Centro del Motor lleno de sospechas"

El Gobierno local contesta que "el PP derrapa una vez más tratando de dañar la imagen de Jerez y es incapaz de arrimar el hombro"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nausika Botamino durante la rueda de prensa en la sede del PP -

A menos de 24 horas de que la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, presente en Madrid el nuevo proyecto del Centro Tecnológico del Motor, el PP ha arrenetudi contra una iniciativa "que no tiene financiación, cuenta con problemas urbanísticos" y cuyo contenido "se niega a entregar al PP, a Cirjesa y a la Junta", según la consejera popular en Cirjesa, Nausika Botamino.

En este sentido, desde el Gobierno local han lamentado "los ataques infundados de Botamino" y entiende que “lo que le molesta al PP es que se hable bien de Jerez en Madrid y que hayamos logrado captar la atención de más de 100 inversores, empresas y entidades vinculadas a la innovación y la industria del motor  que se han mostrado interesadas en conocer de primera mano el proyecto del CIDiM (Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación del Motor de Jerez)”.

Desde el PP recuerdan que el Gobierno local "ya perdió 5 millones de euros de la ITI para el Centro del Motor por no tener proyecto y que ahora va a Madrid, junto a la ex dirigente del PSOE a la que contrató el proyecto, y pagado por los jerezanos a través de Aqualia, a presentar un pluf que va a optar a los fondos Next Generation, pero que aún no cuenta con financiación para llevarlo a cabo, que presenta serios problemas urbanísticos con zonas inundables y vías pecuarias y del que el ejecutivo local se niega sistemáticamente a informar tanto al PP, que lo ha solicitado en varias ocasiones, como al consejo de Cirjesa y a la Junta de Andalucía". A este paso, concluye Botamino, "el PSOE va a dejar al Circuito sin centro del motor, sin torre Tío Pepe y sin pruebas a partir del año que viene".

En respuesta a las críticas de la oposición, el Gobierno municipal ha indicado que “el PP  derrapa una vez más tratando de dañar la imagen de Jerez y es incapaz de arrimar el hombro  para apoyar las oportunidades que se abren para el circuito. Se han apresurado a criticar una presentación porque lo que le molesta al PP es que se hable bien de Jerez en Madrid”.

“Esta consejera debería recordar que en 2014, último año de gestión del PP en el Circuito de Jerez, la sociedad terminó el año con unas pérdidas de -1.437.404 euros, cuando todos condicionantes eran favorables. En cambio, el circuito ha tenido que sobrellevar la dificil situacioón derivada de la pandemia, con sucesivas reprogramaciones de pruebas y cancelaciones y una fuerte caída de ingresos que han condicionado los resultados”, explican desde el Gobierno.

“Hemos vivido los peores momemntos económicos de las últimas décadas para el mundo, Europa y España, y en mitad de este contexto el Circuito sobrellevó el año 2020 bajo unas circunstancias especiales de confinamiento y puertas cerradas acabando con unas pérdidas de -699.975 euros. En 2021, todavía afectado por circunstancias especiales, se prevé acabar con -302.857 euros”, aclaran desde el Ejecutivo local.

“Esta consejera debería saber que la deuda con proveedores en 2014, bajo la Presidencia de Maria José García Pelayo, alcanzó la cifra récord de -3.014.216 euros. Esta cifra se ha conseguido reducir en los peores años de la pandemia un 42%”.

"Cuando la consejera se refiere a la ausencia de actividad en el Circuito, debería hacer memoria de nuevo y recordar que durante el año 2014, se celebraron en el Circuito 11 competiciones internacionales o nacionales, mientras que en 2021, afectado aún por restricciones de movilidad y de aforo a causa del COVID, el Circuito va a acabar el año con 13 Competiciones internacionales y nacionales. Este año 2021, aún con las dificultades ya conocidas, vamos a acabar el año con 240 días de ocupación, entre campeonatos y entrenamientos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN