La Policía Nacional detuvo in fraganti esta pasada madrugada a cuatro menores de edad cuando presuntamente forzaban el bloqueo de una motocicleta estacionada en el entorno del Camino de San Rafael. Junto a los sospechosos, la patrulla localizó una segunda motocicleta que constaba denunciada como sustraída.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 03.00 horas. Una llamada al Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control -CIMACC- 091 alertaba de que unos jóvenes provistos de cascos intentaban sustraer una motocicleta en la calle Ciudad de Andújar, en la capital malagueña.
Inmediatamente, las dotaciones policiales desplegadas por la zona oeste de la capital se dirigieron al entorno del Camino de San Rafael, localizando en el lugar de los hechos a los sospechosos, han indicado en un comunicado.
Los agentes actuantes verificaron los daños en el bloqueo de la motocicleta que tratarían de sustraer e hicieron gestiones con la propiedad de la misma. Asimismo, recuperaron, junto a los menores, una segunda motocicleta que figuraba en las bases de datos policiales como sustraída. Finalmente, los jóvenes fueron detenidos por su presunta implicación en los delitos de hurto uso de vehículo y otro de tentativa de hurto.