La Guardia Civil ha inmovilizado y retirado del mercado 3.335 kilos de pienso en mal estado para perros en diversos almacenes y distribuidoras de Lleida.
Según ha informado el Benemérita en un comunicado, la investigación se inició cuando la empresa que fabrica el pienso denunció que varios lotes que no habían pasado los controles de calidad y que habían sido desechados por la compañía se estaban vendiendo en diferentes establecimientos de la demarcación.
Ante esta alerta, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Barcelona y Lleida localizaron los lugares donde se estaba vendiendo ese alimento para perros en mal estado.
La Guardia Civil ha investigado a seis personas, entre las que se encuentran vendedores, transportistas y personal autorizado para la gestión integral de residuos no peligrosos, por la presunta comisión de los delitos de falsedad documental y apropiación indebida.
Al parecer, el fabricante del pienso contrató a una empresa autorizada para la destrucción del lote defectuoso pero, tras una serie de subcontrataciones, se perdió la trazabilidad del mismo.
sociedad
Inmovilizan más de tres toneladas de pienso en mal estado para perros en Lleida
3.335 kilos de pienso en mal estado para perros en diversos almacenes y distribuidoras de Lleida
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Inmovilizan más de tres toneladas de pienso en mal estado para perros en Lleida · sociedad · Ronda Semanal DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos