El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Convocan una protesta ante Educación por la "falta de recursos" para el alumnado especial

En Palomares del Río (Sevilla). La protesta será el 3 de noviembre ante la Delegación Territorial de la Consejería de Educación

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de una concentración de las AMPA de colegios públicos. -

Las familias de Palomares del Río (Sevilla) que reclaman personal y recursos especializados en los centros educativos para el alumnado con necesidades especiales han acordado celebrar el próximo 3 de noviembre una concentración de protesta ante la Delegación Territorial de la Consejería de Educación, dirigida por María José Eslava, toda vez que la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez Salguero (PSOE), prevé reunirse el próximo jueves con Eslava para tratar el asunto.

La reunión, según la alcaldesa, está destinada a tratar diversos asuntos, pues según ha indicado, por ejemplo sigue pendiente una "intervención integral" en el colegio público Vicente Aleixandre y el instituto de Educación Secundaria del municipio sigue funcionando con aulas prefabricadas adicionales al recinto, para absorber toda la demanda.

De cualquier manera, la Federación Provincial de Sevilla de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (Fampa) Nueva Escuela señalaba recientemente que las familias de Palomares avisan de la "falta" de maestros de Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje y de Personal Técnico de Integración Social necesarios para atender a los alumnos con necesidades especiales, así como la "demora en los diagnósticos pendientes, que llegan a postergase hasta un año".

Señalaba que esta situación se traduce en "ratios inabarcables" para los profesionales de atención a la diversidad, dándose además la circunstancia de que "estos recursos están asignados de manera compartida e itinerante entre los centros de Palomares, lo que repercute negativamente en la calidad de la atención educativa del alumnado más vulnerable, en detrimento de su desarrollo y aprendizaje".

"Esto constituye una vulneración de sus derechos fundamentales y de los principios de normalización y equidad educativa", afirmaba Fampa, lamentando "el silencio y la falta de soluciones" por parte de la Delegación Territorial y la Consejería de Educación.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN