La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza de diverso material ecuestre en una finca de Zufre (Huelva) y ha conseguido recuperar la totalidad de los efectos robados.
Según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos se produjeron entre los días 1 y 2 de agosto, cuando autores desconocidos accedieron al interior de una finca dedicada al cuidado de ganado equino y, tras forzar una nave, sustrajeron monturas y demás material ecuestre por un valor aproximado de 4.100 euros, tras lo que huyeron del lugar en un vehículo todo terreno.
Por ello, tras interponer los perjudicados la denuncia correspondiente, se inició la denominada 'Operación Arzón'. En el transcurso de la misma los agentes, contando con la colaboración ciudadana, lograron identificar a las personas implicadas, procediendo a la detención de los autores en las localidades de El Real de la Jara (Sevilla) y Aracena (Huelva), siendo recuperados casi la totalidad del material sustraído. El resto de objetos se recuperaron en la localidad de La Algaba (Sevilla).
La operación ha sido llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Aracena y los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.