El tiempo en: Ronda
Sábado 27/04/2024  

Ronda

Unas 2.300 personas participarán este sábado en las pruebas de Trail del HOLE

El HOLE se divide en dos partes y la primera de este sábado incluirá las pruebas de Trail, senderistas y Gran Trail del Guadiaro.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado de Deportes ofreció los detalles de la prueba.

El delegado municipal de Deportes, Bernardo Crespo, ha ofrecido los detalles de cómo va a desarrollarse el Homenaje a la Legión (HOLE 2024) que tendrá lugar en la primera de sus dos citas, este sábado 16. El concejal ha recordado que la prueba que sirve de homenaje a la organización de los 101 km y de preparación para muchos de los corredores que participarán en la carreta de la Legión.

Crespo también ha resaltado el cambio de formato del HOLE para este año dividiendo la prueba en dos partes. Por un lado, las carreras a pie de Trail, Gran Trail del Guadiaro, Senderistas marchadores e infantil. Los días 12, 13 y 14 de abril. En lo que respecta a la cita de este sábado, la competición partirá desde las nueve de la mañana con inicio en la plaza teniente Arce, lugar donde también estará la meta, se entregarán los trofeos, habrá una barra y la Hermandad del Ecce-Homo organizará una paella al mediodía. En ese momento saldrán los participantes en todas las categorías adultas.

Se han inscrito más de 2.300 inscritos, 1.200 en la Trail de 27 km, casi se ha llegado al tope de 500 en la categoría de senderistas y 300 en la Gran Trail del Guadiaro, ésta última la más larga de las tres que recorre 70 kilómetros pasando por todos los pueblos del entorno del Guadiaro, Benaoján, Montejaque, Jimera de Líbar y Cortes de la Frontera. A sus alcaldes y responsables municipales de deportes ha querido agradecer su colaboración en todo el proceso de organización de la prueba.

Tras la salida de adultos, a las 09.15, saldrán los más pequeños con un recorrido de 2 km por las calles de Ronda para niños de 6 a 16 años con una carrera no competitiva ya que todos tendrán una medalla al llegar a meta. El concejal ha querido en este caso agradecer a los colegios de Ronda su colaboración por facilitar las inscripciones y a la delegación de Educación.

El delegado ha querido informar que, a pesar de las lluvias que han desbordado algunos arroyos, se garantiza que toda la zona por la que transcurre la carrera están en condiciones completamente seguras para el paso de los corredores como se ha comprobado por parte de la organización en las últimas horas, añadiendo que se va a poder también disfrutar de un paisaje muy hermoso. En cuanto a una zona especialmente sensible como el Puerto del Acebuche, donde se concentra mucho barro cuando llueve, también están en una situación que permitirá el paso sin problemas. Igualmente ha mostrado su agradecimiento a las fincas privadas que van a permitir el paso de sus corredores por sus terrenos, pidiendo a los participantes que sean especialmente cuidadosos en estos lugares.

Dispositivo especial

En cuanto al dispositivo, ha querido destacar el trabajo que realizará la Guardia Civil de Tráfico en el paso de varias carreteras, el equipo de Protección Civil que será fundamental para controlar que no haya peligros en el paso de los corredores por las localidades, a la Policía Local y a todo el equipo de la delegación de Deportes, capitaneado por Nuria Galán, además de a todos los voluntarios y clubes como el Harman, ‘km1’ y ‘Team Map’.

Por último, ha querido reconocer también la ayuda de Turismo de Ronda con esta prueba ya que también es un reclamo dentro de un sector como el turismo deportivo y al área de Seguridad Ciudadana por la implicación de la policía en una jornada donde se concentrarán cientos de personas en la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN