El tiempo en: Ronda
Jueves 18/04/2024  

Vélez Málaga

Vélez-Málaga recibe una ayuda europea de casi un millón de euros para programas de empleo

En total son 15 itinerarios pensados en la inserción laboral de los desempleados del municipio que beneficiará a casi 300 personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Vélez.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través del Organismo Autónomo Local de Desarrollo Integral del Municipio de Vélez-Málaga (Oaldim), ha sido beneficiado con una ayuda europea de 998.620 euros para poner en marcha el Programa de Formación Inclusiva en Vélez-Málaga, denominado FIVE.

En total son 15 itinerarios pensados en la inserción laboral de los desempleados del municipio que beneficiará a casi 300 personas; 225 participantes, más los formadores, tutores, coordinadores, además del personal asociado para el correcto desarrollo del programa, según ha informado la edil de Empresa y Empleo, María José Roberto.

El total del proyecto suma un importe de 1.248.275 euros, de los cuales ha sido concedida una ayuda del 80 por ciento; mientras que el resto, un 20 por ciento, será aportado por el Oaldim.

La concejala ha informado de los detalles del programa FIVE, que se pondrá en marcha y que será posible tras la solicitud en 2018 de esta ayuda al Fondo Social Europeo previstos en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (Poefe).

Roberto ha explicado que el programa "tiene como objetivo uno de los retos más apremiantes de Europa, promover la inclusión social, luchar contra la pobreza y cualquier otra forma de discriminación y para ello desde el Oaldim se diseñó un programa de itinerarios integrados de inserción socio-laboral".

Ha explicado que en dicho programa se priorizó "sectores con más oportunidades de crecimiento y empleo, la obtención de certificados de profesionalidad, favorecer la inclusión social y que los beneficiarios sean diferentes colectivos desfavorecidos".

El Programa FIVE consta de 15 itinerarios de diferentes sectores económicos, tales como el sector servicios, hostelería y turismo, el sector de la agricultura y su industria, y el sector social en el que se incluye la Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Además, también se ofrecerá formación transversal apta para cualquier sector económico como son las operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales.

Roberto ha resaltado que desde el Oaldim se ha trabajado en la redacción de este proyecto "sumando las aportaciones realizadas por colectivos que se podían encuadrar en este programa y para ello convocamos al Consejo Social, además de contar con el apoyo de diferentes colectivos relacionados". A todos ellos la edil ha querido mostrar su agradecimiento por sus aportaciones.

En la redacción de este proyecto se han tenido en cuenta las aportaciones realizadas por colectivos que trabajan en temas relacionados con el fin del programa, como pueden ser la Asociación Malagueña de Ayuda a personas en Riesgo de Exclusión Social, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de la Axarquía (Afadax), Asociación Fortaleza Axarquía (Afax) y Asociación Esperanza.

Asimismo, se ha considerado otros colectivos como la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (Apta), Asprovélez, Asociación de Trabajadores por la Integración Social (Atis), Málaga Acoge, Asociación de Minusválidos de Vélez-Málaga (Amivel), Asociación de Comerciantes de Vélez-Málaga, Asociación de Comerciantes de Torre del Mar y el Consejo Social de la Ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN