El tiempo en: Ronda

Valencia

Un hombre mata a su pareja en Buñol y hiere a dos guardias civiles en la huida

Tras confesar los hechos a su exmujer, huyó en coche, dejó heridos a dos guardias civiles tras colisionar su vehículo y fue detenido en Valencia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Ha sido la exmujer del presunto homicida quien ha avisado al 112, advirtiendo de que su exmarido le había dicho que había matado a su actual pareja

Un hombre ha sido detenido esta mañana como presunto autor de la muerte de su pareja, una mujer de 31 años de edad, en Buñol (Valencia), ha huido del lugar en un coche tras confesar el crimen a su exmujer y ha herido a dos agentes tras embestir un vehículo de la Guardia Civil.

Los hechos se han producido sobre las 08:00 horas, en una vivienda situada en la afueras del núcleo urbano del municipio valenciano, una zona de casas diseminadas, según han informado fuentes municipales.

El hombre, según las mismas fuentes, llamó a su exmujer para informarle de que había cometido el crimen y fue esta quien alertó a la Guardia Civil del suceso.

El presunto autor del homicidio huyó del lugar en su coche y fue interceptado por los agentes de la Guardia Civil en la salida de la autovía A-3, en la entrada a València, a la altura de la localidad de Xirivella.

El hombre embistió el vehículo policial de la agrupación de tráfico e hirió a dos agentes. Uno de ellos, de 39 años, fue trasladado por un SAMU al Hospital General de Valencia con politraumatismo, y el segundo, de 43 años, al hospital 9 d'Octubre con un latigazo cervical.

La Guardia Civil detuvo al hombre y se ha hecho cargo de la investigación del homicidio.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha publicado en su cuenta oficial de la red social X que está recabando datos sobre el presunto asesinato por "violencia de género" de la mujer.

Estaba en el sistema VioGén

Fuentes de la investigación han informado a EFE de que la mujer, de origen argentino y con nacionalidad española, figuraba en el sistema VioGén, en riesgo medio y sin medida de alejamiento,

El detenido, según las mismas fuentes, tenía antecedentes de malos tratos también con otra mujer entre lo años 2020 y 2022.

El Ayuntamiento de Buñol (Valencia) ha decretado tres días de luto oficial, suspendido todos los actos festivos previstos en la localidad este fin de semana y ha convocado un minuto de silencio este domingo al mediodía en las puertas del consistorio para condenar la muerte de su vecina.

La alcaldesa de Buñol, Virginia Sanz, ha lamentado los hechos y ha trasladado la condena, por parte de toda la corporación municipal, de "todo tipo de violencia pero especialmente la violencia contra la mujer, una lacra que estamos sufriendo en toda España".

"En la Comunitat Valenciana ya llevamos cuatro mujeres asesinadas y por supuesto perseguimos y condenamos este tipo de violencia", ha añadido Sanz en declaraciones a EFE.

La alcaldesa ha informado asimismo de que el consistorio y la Generalitat Valenciana han puesto a disposición de los familiares de la víctima el servicio de atención psicológica.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha señalado, en su cuenta en la red social X, que, "de confirmarse, esta sería la cuarta víctima mortal en 2024 en la Comunitat Valenciana y la 22 en España".

Bernabé acudirá también mañana al minuto de silencio convocado en el Ayuntamiento de Buñol.

21 muertes en lo que va de año

Son 21 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año y hasta el 8 de julio, según la información de la Delegación del Gobierno contra la Violencia Machista.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112. También a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). En caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización. 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN