El tiempo en: Ronda
Martes 16/04/2024  

Valencia

Planas pide "educación y respeto" sobre Roig: "El sector hace buen trabajo"

Así lo ha manifestado Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, en la rueda de prensa posterior a la reunión con Ximo Puig

Publicidad Ai
  • El presidente de Mercadona, Juan Roig. -

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha considerado que "la regla de oro es la educación y el respeto", en referencia a las manifestaciones de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, sobre el propietario de Mercadona, Juan Roig y ha asegurado que el sector "está haciendo un buen trabajo".

Así lo ha manifestado Planas en la rueda de prensa posterior a la reunión que ha celebrado en el Palau de la Generalitat con el president, Ximo Puig, a preguntas de los periodistas sobre las palabras de Belarra, que consideró "indecente que el señor Juan Roig se esté llenando los bolsillos siendo un capitalista despiadado".

"Está dando resultado la aplicación de la reducción del IVA en los productos básicos", ha afirmado Planas, y "en relación a algunas manifestaciones", ha afirmado que "en el PSOE, la regla de oro es la educación y el respeto cuando se expresan opiniones políticas siempre, cosa que por desgracia no se da en España en algunas ocasiones".

Asimismo, ha dicho pertenecer a la "escuela clásica" y por ello, se ha mostrado convencido de que "se puede hablar y disentir sin hacer daño a nadie".

"El sector agroalimentario está haciendo globalmente muy bien su trabajo", ha defendido, y ha añadido que "en una economía social de mercado cada uno juega su papel, y los empresarios crean riqueza y empleo".

Ha resaltado que España tiene un sector de la distribución "competitivo y eficiente" en el que "quien lo hace peor queda marginado por la competencia, porque hay un nivel de competencia muy alto".

"Lo puedo decir de agricultores, ganaderos, pescadores, la industria, las cooperativas y la distribución: están haciendo un gran trabajo", ha afirmado Luis Planas, que ha concluido que algunas empresas "incluso están adoptando medidas suplementarias" a las establecidas por el Gobierno como la reducción del IVA de los productos básicos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN