El tiempo en: Ronda
Jueves 18/04/2024  

Valencia

Alicante recurrirá ante el TS la decisión 'arbitraria' de recortar el Tajo-Segura

Carlos Mazón ha resaltado que la Diputación alicantina va a recurrir una decisión que consideran "injusta y arbitraria" ante el Tribunal Supremo

Publicidad Ai
  • Carlos Mazón. -

La Diputación de Alicante ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Supremo la decisión "injusta y arbitraria" del Gobierno central sobre el trasvase Tajo-Segura. El presidente de la corporación, Carlos Mazón, ha avanzado que han iniciado los trámites y ha dado instrucciones a los servicios jurídicos para que "de inmediato" preparen la personación y el recurso.

Así se ha pronunciado el presidente de la institución provincial, después de que este martes el Consejo de Ministros aprobara el Real Decreto que revisa la planificación hidrológica de una docena de demarcaciones hidrográficas para el periodo 2022-2027, que entre otras novedades incluye el establecimiento de un caudal ecológico mínimo en el Tajo, que se aplicará de forma progresiva y que tiene como consecuencia el recorte gradual del trasvase de entre 70 y 110 hectómetros cúbicos de aquí a 2027.

En este contexto, Mazón ha resaltado que la Diputación alicantina va a recurrir una decisión que consideran "injusta y arbitraria" ante el Tribunal Supremo. "Ya hemos iniciado los trámites y he dado instrucciones a los servicios jurídicos para que de inmediato preparen nuestra personación, nuestro recurso y nuestra protesta desde el punto de vista jurídico", ha explicado.

"Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano, hoy iniciamos ya la estrategia jurídica de defensa ante el Supremo, sin ningún tipo de arruga, ni de matiz. Vamos a por todas porque nos lo merecemos, la razón nos asiste", ha aseverado.

Igualmente, ha afirmado que la Diputación de Alicante "no le va a fallar, como nunca lo ha hecho, a la provincia y a los regantes". En este sentido, ha subrayado que también respaldarán las movilizaciones y estarán "como siempre" con los regantes, los agricultores y con la provincia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN